Este domingo se correrá la tradicional competencia “Doble Lago Futalaufquen”


DE ANOTARSE ANTES DEL JUEVES, LOS CICLISTAS TENDRÁN UN DESCUENTO EN EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

(Ciudad de Esquel, lunes 9 de marzo de 2009).
- Con la novedad de que los corredores tendrán un beneficio económico, sí se inscriben hasta el día jueves inclusive y con más de 6.000 pesos en premios para un total de 15 competidores, este domingo se llevará a cabo la 18º edición de la tradicional competencia “Doble Lago Futalaufquen”, competencia a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.
Esta nueva edición tendrá lugar como cada año desde la Sociedad Rural de Esquel hasta la Villa Futalaufquen del Parque Nacional Los Alerces, con regreso inmediato en el caso de los ciclistas que recorran los 120 kilómetros de distancia.

Para los ciclistas que se inscriban en las categorías de Damas, Libres, Masters B, C y D; su recorrido será dispuesto desde la Villa Futalaufquen hasta Esquel, cubriendo un recorrido de 60 kilómetros, aproximadamente.
Por otra parte, los Cadetes (de 15 y 16 años) son quienes recorrerán un circuito sobre ruta de 37 kilómetros, partiendo desde la Laguna Terraplén, transitando la Ruta Provincial Nº 71 tomando luego la Ruta Nacional Nº 259, pasando por Trevelin.
En la categoría de Menores, donde participan deportistas de 13 y 14 años; tienen programado un circuito sobre ruta de 25 kilómetros, con largada desde la cancha del Club Coronel Fontana de Trevelin, transitando la Ruta Nacional Nº 259 hasta la ciudad de Esquel.

LA INSCRIPCIÓN
Los interesados en la competencia podrán hacer consultas e inscripciones en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, ubicadas en la avenida Alvear 2203, de lunes a viernes en horario de 8 a 12.30 y de 18 a 20 horas. También podrán contactarse telefónicamente al (02945) 455211 ó 451933 o a los correos electrónicos ssdeportes@esquel.gov.ar ó
deportes@esquel.gov.ar.
Los costos de la inscripción han sido fijados en 40 pesos hasta el jueves 12 de marzo, y de 50 pesos hasta el sábado 14. Mientras que la categoría Menores y Cadetes pagarán un costo de inscripción de sólo 20 pesos.
Se recuerda además que para todos los ciclistas es obligatorio presentar el certificado médico.

EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA

1. La prueba es únicamente para bicicletas de montaña.
2. Categorías: Juveniles (17 y 18 años), Elite (19 a 29 años) y Master A (de 30 a 39 años) correrán un trayecto de 120 km.
Damas, Libres, Master B (40 a 49 años), Master C (50 a 59 años) y Master D (60 años y más), con un recorrido de 60 km.
Cadetes (15 y 16 años), con un trayecto de 37 km y Menores (13 y 14 años) quienes recorrerán 25 km.
Las categorías se determinarán por la clase, según el año de nacimiento y el requerimiento para abrir la categoría es que tiene que haber un mínimo tres corredores.
3. Los competidores no podrán cambiar de bicicletas, ni recibir ayuda de terceros para reparar la misma, serán descalificados si se incurriera en esta falta.
4. Es obligatorio el uso del casco protector y de una remera identificatoria que proveerá la organización durante todo el transcurso de la competencia.
5. La entidad organizadora no se hará responsable por la pérdida o roturas de materiales antes, durante o después de la competencia.
6. El o los lugares de abastecimiento serán comunicados oportunamente por la entidad organizadora, fuera de este, está completamente prohibido cualquier clase de abastecimiento, bajo pena de recargo de tiempo.
7. Se hará entrega un número identificatorio, el cuál debe ser usado durante la competencia sobre la remera provista por la organización, el mismo no puede ser modificado o alterado, bajo pena de descalificación. El mismo debe ser devuelto a la organización al finalizar la prueba.
8. Queda terminantemente prohibido el uso de un vehículo de auxilio.
9. Existirá una zona oscura o cerrada al tráfico en general donde no se permitirá bajo ningún motivo el paso de vehículos particulares. Dicha zona será dada a conocer oportunamente por la organización.
10. El valor de las inscripciones se han fijado en: Categorías Menores y Cadetes: $ 20 (pesos veinte), Categorías de los 60 km y 120 km.: $40 ó 50 (pesos cuarenta ó cincuenta pesos de acuerdo al día de inscripción)
11. Premiación: Se otorgarán plaquetas en todas las categorías del primero al quinto puesto.
Se entregarán medalla y remera recordatoria del evento a todos los participantes.
Se premiará con dinero en efectivo del 1º al 5º de la Clasificación General en los 60 Km (Masculino).
Se premiará con dinero en efectivo del 1º al 5º de la Clasificación General en los 60 Km (Femenino).
Se premiará con dinero en efectivo del 1º al 5º de la Clasificación General en los 120 Km.
Las categorías Menores y Cadetes se otorgarán plaquetas del primero al quinto puesto
12. Referente al itinerario de la competencia:
Fecha de la competencia: domingo 15 de marzo. Largada oficial de 120 Km: 9,30 horas frente a la Sociedad Rural sobre Ruta Nacional Nº 259.
Largada oficial de 60 Km: 10 horas desde Planta Educativa de Lago Futalaufquen.
Largada oficial de 37 Km: desde Laguna Terraplén.
Largada oficial de 25 Km: Desde cancha de Club Coronel Fontana.
Llegada: Ciudad de Esquel Avenida Alvear frente a Radio Nacional Esquel.
Entrega de Premios y Almuerzo para los competidores: Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” - Domingo 15 de marzo desde las 14 horas.
13. Inscripciones: Se realizarán en las instalaciones de la
Subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel desde el día lunes 9 de marzo hasta el sábado 14 de marzo, en horario de 9,00 hs a 16,00 hs (lunes a viernes) y el día sábado 14 de marzo de 8,00 hs a 12,00 hs.
14. Será obligatorio la presentación del Certificado de Aptitud Física.
15. Los corredores contarán con un seguro de accidentes.
16. El desconocimiento de las reglas antes citadas por parte de los competidores, no será excusa para que el mismo no sea aplicado por la organización.
17. Los puntos que no estén detallados en el reglamento queda bajo la competencia del Director de la Prueba para decidir sobre los mismos y serán inapelables.
18. Las protestas o quejas serán atendidas por escrito y abonando la suma de 100 pesos (el que será reintegrado en caso de que la protesta prospere) hasta 30 minutos después de oficializada la clasificación final.
19. El presente reglamento está formulado para salvaguardar la integridad física de los corredores y sus bicicletas, y hacer que prevalezca el espíritu de igualdad de posibilidades para todos los participantes.
20. Alojamiento: para aquellos corredores que quieran alojarse en la Planta Educativa del Lago Futalaufquen (habrá un cupo de 80 lugares), los mismos deberán informar en el momento de la inscripción a los organizadores. Y podrán hacer uso del mismo desde el día sábado 14 de marzo a partir de las 18,00 hs hasta el día domingo 15 de marzo a las 9,00 horas.
21. Alimentación: a todos aquellos corredores que se alojen en la Planta Educativa se les dará la cena del día sábado 14 de marzo y el desayuno del día domingo 15 de marzo sin costo alguno.
22. El decidir participar de la prueba significará la total aceptación del presente reglamento y de las decisiones que sean tomadas por la organización.

No hay comentarios.: