El papá del ciclista Alan Oviedo perdió la vida

Sufrieron un accidente en Mendoza. Iban a San Luis a participar de una competencia ciclística
(Ciudad de Esquel, viernes 27 de marzo de 2009).
- El papá del joven ciclista esquelense Alan Oviedo perdió la vida ayer cerca del mediodía luego de que volcaran con su auto en la provincia de Mendoza, cuando se dirigían a la localidad de Potreros de los Funes, en la provincia de San Luís para participar de una fecha del Campeonato Argentino de Mountain Bike.
El viaje, con expectativas fundadas para varios de los ciclistas que eran parte de esa delegación, terminó abruptamente ayer en horas del mediodía cuando a pocos kilómetros de la ciudad mendocina de General Alvear, se generó un accidente de tránsito del que participó uno de los vehículos en los que viajaban los deportistas locales, producto del cual Marcelo Oviedo, padre de Alan Oviedo, uno de los actuales campeones argentinos del mountain bike esquelense, perdió la vida.

El vuelco
El vuelco según medios mendocinos, ocurrió sobre el Km 392 de la ruta 143 sur, a la altura del paraje conocido como Los Tamarindos, en el poblado de San Pedro del Atuel, a 20 Km de General Alvear.
El periodista Mariano Villatoro, de FM Viñas (General Alvear), habló con algunas de las primeras personas en llegar al lugar del accidente, especialmente personal de centros de salud, “ellos cuentan que el cuadro era impresionante, el vehículo traía un carrito atrás con bicicletas de las que no quedó nada, ni las ruedas. Y había otros heridos”, le indicó al Diario EL CHUBUT.
Según los datos recabados por el colega, Marcelo Oviedo de 37 años iba en un Renault Megane de acompañante y manejaba el corredor Agustín Cea, quien también iba a participar de la competencia en la categoría de Sub 21.
“Todo indica que el auto mordió la banquina, que está descalzada. Cuando el conductor intentó volver a la cinta asfáltica, el carro generó contrapeso y lo hizo volcar”.
Agregó el cronista mendocino que, «al parecer, el fallecido fue despedido y luego aplastado por el vehículo. En el hospital informaron que cuando llegaron había un chico de 14 años (precisamente su hijo Alan) tratando de reanimar a esta persona. La ambulancia llegó rápidamente al lugar pero finalmente antes de llegar al hospital ya había fallecido».
Otros heridos
Respecto a los demás ocupantes del vehículo, Villatoro señaló que «el conductor quedó internado en terapia intensiva aunque fuera de peligro (en Sucesos Deportivos señaló la fractura de un dedo pulgar, aunque salió de terapia intensiva en el cual estuvo a modo de precaución), una nena de 12 años sufrió fractura de muñeca y una mujer mayor de edad, esposa de Marcelo Oviedo, tenía varios golpes pero ninguno de gravedad. Esta mujer estaba en medio de una ataque de nervios y desorientación evidente a punto tal que no se dejaba atender por los médicos”.

1 comentario:

Unknown dijo...

paula y flia mucha fuerza que dios los proteja y los bendiga fuerza