San Martín se trajo un festejadísimo triunfo de El Maitén y acaricia el título del Torneo Oficial

Monsalve y Delgado festejan el tercer gol.

(Ciudad de Esquel, martes 24 de marzo de 2009). - Venció 3-2 a Ferro como visitante y, como Frontera cayó 4-2 en José de San Martín por un pendiente de la fecha 12, sacó once puntos de ventaja sobre los de Lago Puelo. Chaura y Márquez habían puesto, antes del final del primer tiempo, 2-0 al Santo pero Quintulén y Millatrú, con colaboración de Lefipán, complicaron las cosas. Sin embargo, el líder encontró en Monsalve al héroe de la victoria. Estaba postergado desde la fecha 13.



EL CUADRO ESQUELENSE FUE SUPERIOR
En el primer tiempo San Martín, si bien no ofreció su mejor performance y siempre extrañó a los ausentes Víctor Antieco y Gerardo Cayulef en el medio, tuvo más de una ocasión para convertir y Ferro también contó con algunas.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron muy buenos. Al minuto, llegó un pelotazo desde el fondo, Juan Chaura quedó mano a mano entrando por el costado derecho y se la picó a Santiago Curinao. El balón se fue apenas desviado. A los 3, Daniel Monsalve remató de cabeza un córner desde la derecha y el balón salió por un costado.
Luego de este buen arranque, los de Luis Medrano se quedaron y el conjunto ferroviario dio lucha. Cuando se jugaba el sexto minuto de la parte inicial, Damián Oses obligó a Gerardo Lefipán desde afuera del área y Marcelo Cocciolo quedó solito y solo, pero no logró acomodarse bien y el arquero del Rojo impidió el festejo. Apenas sesenta segundos después, Daniel Márquez respondió con un tiro que dio en el palo.
San Martín daba la sensación de tener ganado el medio, intentando armar salidas prolijas desde el fondo, preferentemente desde el costado izquierdo del ataque. Chaura estuvo movedizo y se ofreció siempre como alternativa. Por eso, a los 20, Juanito se escapó por la izquierda y se la dio a Reynacul, que sin embargo tiró muy débil.
El juego de Ferro consistía en tratar de ser ordenado en la mitad de la cancha y buscar al jugador más rápido que tuvo, Marcelo Millatrú, que no complicó demasiado porque siempre chocó con una segura defensa.
El partido transitó por la mediocridad varios minutos. Ninguna de las dos formaciones tenía profundidad y si bien se jugaba más en campo local, las oportunidades de gol escasearon. Recién a los 42 Luis Gómez sacó un potente remate tras un córner pero Curinao logró desviarla.
Y en una ráfaga, el cuadro Santo pareció asegurarse el triunfo. Primero, un balón largo de Juan Martín Robaccio desde el fondo encontró a Chaura en el área que le dio como venía por encima del arquero. Un muy lindo gol, sobre 45 minutos del primer período. Y dos más tarde, fue el autor del tanto anterior quien corrió por el lado zurdo, le pegó y Curinao dio un rebote corto que capturó Márquez y la empujó a la red. Era el 2-0, de repente, en un ratito.

UNA GRAN POBREZA
El segundo tiempo ofreció pocas ocasiones. A Ferro le costó menos trabajo tener la pelota pero siguió carente de peso ofensivo y varios jugadores de San Martín tomaban decisiones erróneas. Valenzuela trasladaba demasiado, Delgado se mostró impreciso y Márquez elegía pegarle al arco en lugar de dar un pase para algún compañero mejor ubicado.
En una chance aislada, a los siete, Pedro Quintulén sacó un centro que le salió al arco desde la izquierda, Lefipán calculó mal y la pelota se le coló por arriba de la mano. El Verde se encontraba con un impensado descuento.
El Rojo seguía sin tener volumen de juego. Muy impreciso en los pases y sin ninguna posibilidad de retornar a los dos tantos de diferencia. El dueño de casa jugaba a la contra y en cuanto le salió la primera luego del 1-2, en el minuto 14, lo empató. Millatrú corrió por derecha, sacó un remate en apariencia fácil para el portero, a quien sin embargo la bola se le escapó y tuvo destino de red. Todo igual.
A los 16, Monsalve sacó un remate fortísimo desde afuera del área que atajó Curinao y lo que siguió fue totalmente intrascendente. El juego se estacionó en el mediocampo. A lo sumo, tocaban hasta el borde del área y nada más.
El visitante tuvo unas cuantas dificultades para vulnerar a una defensa de los dirigidos por Alberto Orrego que se metió demasiado atrás y se cerró bien.
En uno de los tantos toqueteos cerca del área, Delgado metió un centro poco potente pero preciso que superó a Juan Chaura pero encontró, listo para meter la cabeza y anotar, a Daniel Monsalve.
Desde ese 3-2, el Santo manejó las acciones y no pasó sobresaltos. Pasados los 40 minutos Ferro lo tuvo contra las cuerdas pero sin poner a nadie mano a mano con Lefipán. Apenas contó, a los 46, con un tiro de Raylaf que entre el portero y el travesaño desviaron. Luego, el conjunto de Esquel pudo aumentar pero el tiro del debutante Lucas Alvarado se fue afuera por poco.
Raúl Cuesta, de aceptable labor, marcó el final y todo el festejo se vino para Esquel. San Martín ya saca cuentas a ver cuándo saldrá campeón. Tiene once de ventaja sobre Frontera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
FERROCARRIL 2 - SAN MARTÍN 3
Ferrocarril (2): Santiago Curinao; Pedro Quintulén, José Carinao, Antonio Bargas y Leonardo Díaz Vieypa; Manuel Raylaf, Argentino Vázquez, Ramiro García y Damián Oses; Marcelo Millatrú y Marcelo Cocciolo. D.T.: Alberto Orrego
San Martín (3): Gerardo Lefipán; Jesús Pozas, Luis Gómez, Juan Martín Robaccio y Daniel Monsalve; Diego Reynacul, Diego Valenzuela, Mauro Delgado y Lautaro Silva; Daniel Márquez y Juan Chaura. D.T.: Luis Medrano.
Goles: PT 45m Juan Chaura y 47m Daniel Márquez (San Martín); ST 7m Pedro Quintulén, 14m Marcelo Millatrú (Ferrocarril) y 26m Daniel Monsalve (San Martín).
Cambios: Carlos Howard por Díaz Vieypa, Mauricio Debunder por Oses y Neri Sequeira por Cocciolo (En Ferrocarril); Alfredo Báquito por Silva y Lucas Alvarado por Márquez (En San Martín).
Árbitro: Raúl Cuesta (Bien)
Asistentes: Jorge Amed y Mauricio Infantino (Bien).
Estadio: Municipal de El Maitén.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Regular. En el primer tiempo tuvo momentos atractivos. En el segundo casi no hubo peligro más allá de los tres goles.


No hay comentarios.: