Para Independiente fue un juego de niños

LE CONVIRTIÓ TRES GOLES A FERRO, AUNQUE LE HIZO PRECIO
(Ciudad de Esquel, domingo 22 de marzo de 2009). -
Independiente Deportivo desplegó esta tarde mucha firmeza en su juego y derrotó sin atenuantes a Ferro de El Maitén por 3 a 0. Con dos goles de Jesús Torregrosa y un bello cabezazo del “Pulga” Procopi, el elenco de nuestra ciudad demostró ser mucho más que el conjunto “ferroviario” que, de no ser por su arquero, la victoria hubiese sido más holgada. Belgrano cosechó en Gualjaina un empate sobre la hora. Perdió Fontana ante Huracán y Frontera le ganó a la Escuela Modelo.




No hay dudas que este es otro Independiente. Más compacto, más seguro, mejor preparado físicamente y con jugadores que alcanzaron nuevamente un pico de excelencia.
Por ejemplo “el Pulga” Procopi, que ni siquiera abrió la boca en todo el encuentro y aportó un segundo gol “a lo Daniel Passarella” con un soberbio gol de cabeza, luego de un corner desde la derecha.
También es muy bueno lo de Jesús Torregrosa, autor de dos goles, donde despliega una gran técnica y es capaz de correr hasta el último minuto como si recién el partido hubiera empezado. Lucas Insaurralde también tuvo un gran partido y ni que hablar de Félix Antimán, quien el jueves cumplió 40 años y sigue jugando de la misma manera que lo hace un pibe de 16 pirulos, aunque le suma su gran experiencia.
Independiente fue mucho más que Ferro y, más aún, en la segunda parte del partido; donde la visita se quedó sin resto físico y sin posibilidad de marcar, de progresar con el balón o de inquietar a Mario Rozas.
Independiente fue más que su rival, aunque su rival de hoy presentó un escollo por demás importante, el arquero Santiago Curiñanco, que si no fuera por él el resultado se hubiese parecido a un set de tenis o para peor, a un primer cuarto en el básquetbol.
Luego de los 20 minutos, donde Torregrosa aprovechó una jugada de Castro Tapia y Antimán para decretar el uno a cero, todo se hizo del “albirrojo”.
Ferro intentó por todos los medios inquietar a través de Marcelo Cocciolo, hasta que se quedó sin aire; en tanto Carlos Horward (con algunos gramos de más) intentó hacer la “gran Chaura” pero no tuvo una sola posibilidad de convertir.
Lo raro del primer tiempo, es que Ferro ni siquiera pudo jugar con el viento a favor. Todo fue de Independiente y más en la etapa complementaria.

EL KAISER PROCOPI
Ya en la etapa complementaria, el arquero Santiago Curiñanco comenzó a ser la figura de la cancha. Claro que nada pudo hacer ante un soberbio cabezazo de Ernesto Procopi, quien desde atrás aprovechó un corner ejecutado desde la derecha para dejar el partido dos goles arriba.
Tres minutos más tarde, a los 21 de la etapa complementaria, el arquero se equivocó feo al querer emular al “loco Gatti”, jugada que fue bien aprovechada por Jesús Torregrosa para decretar el 3 a 0, a esa altura lapidario.
Claro que en lo que quedó del partido, uno pudo sentir la bronca de Jorge Castro Tapia, quien se perdió goles increíble, al igual que las posibilidades netas de gol de Claudio Lara, quien en una jugada dejó “despatarrado” a varios rivales dentro del área (arquero incluido) y cuyo remate final la mandó afuera u otra tan clara que terminó estrellándose la pelota en el poste izquierdo de Curiñanco tras un milimétrico centro de Torregrosa.
Gran victoria de Independiente, que piensa partido tras partido sin tener como meta el ingreso al cuadrangular final, en el cual está demasiado lejos en la tabla de posiciones, pero nadie puede ignorar este presente “albirrojo”, a una semana del gran partido ante San Martín en el barrio Badén.

SINTESIS DEL PARTIDO
INDEPENDIENTE 3 – FERRO 0

Independiente (3): Mario Rozas; Marcelo Burgos, Fernando Limache, César Procopi y Javier Galván; Alejandro Marchand, Ariel Silva, Lucas Insaurralde y Jesús Torregrosa; Félix Antimán y Jorge Castro Tapia. D.T: Orlando Cardoso y Horacio del Blanco.
Ferro de El Maitén (0): Santiago Curiñanco; Pedro Quintulef, Milton Castillo, Antonio Bargas y Manuel Railaf; Daniel Horward, Ramiro García, Damián Osés y Carlos Bustos; Marcelo Cocciolo y Carlos Horward. D.T.: Juan Manuel Cocciolo.
Goles: 20p Jesús Torregrosa, 18st Ernesto Procópi y 21st Jesús Torregrosa (todos para Independiente).
Cambios: Luis Nahuelmilla por Fernando Limache, Claudio Lara por Marchand y Marcos Pichimilla por Galván (todos en Independiente); Abel Estevecorena por Castillo y Gustavo Machado por Daniel Horward (todos en Ferro)
Arbitro: Carlos Canio (regular)
Asistentes: Héctor Morinigo y Fabián Nahuelpán (hubo algunas dudas con supuestas posiciones adelantadas en jugadores de Independiente).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel
Campo de juego: Excelente
Calificación del partido: Independiente fue el único equipo de la cancha. Curiñanco salvó lo que pudo haber sido una goleada histórica para el local.

No hay comentarios.: