El Hockey se fue de la Española y su gente fundó un nuevo club en la región

SE LLAMA CLUB CORDILLERANO ESQUEL. EL HOCKEY SE TRASLADA AL NUEVO SUM DE LA 758
(Ciudad de Esquel, sábado 28 de marzo de 2009).
- Algunas desavenencias con las autoridades de la Asociación Española y con el firme deseo de caminar solo para la concreción de distintos proyectos, es que los integrantes del hockey de la región de Esquel decidieron dar un paso al costado de la añeja entidad de inmigrantes del viejo continente y fundar un nuevo club en la región, donde la actividad del hockey sería la cara principal de este proyecto, aunque abiertas a otras disciplinas deportivas.




No fue de un día para el otro. El poder caminar solos en la vida lleva su tiempo y precisamente a través de hace un tiempo esta decisión se venía “barajando”. El Hockey ha tenido sus vaivenes en los últimos años, pero nadie puede negar que el esfuerzo, que el cariño y la pasión que le pusieron (y que le ponen) un grupo de puñado entusiastas tiene su recompensa. Cuando uno tiene muy en claro los objetivos y cuando se rodea de buena gente “no hay crisis que lo pueda voltear.
Meses atrás el claro objetivo pasó por rearmar el semillero y eso se logró. Además se consiguió un título en el Torneo Apertura, donde los varones de la primera categoría dieron una nuestra cabal de su buen hockey y de su alegría por jugarlo.
El compromiso ahora es mucho más firme, pero los cimientos soportarán seguramente esta nueva ilusión; la de fundar una nueva institución en Esquel: el Club Cordillerano de Esquel que tendrá, claro está, como materia principal la actividad del Hockey, aunque con las puertas abiertas para otros deportes.
En el programa Sucesos Deportivos en la tarde de Nacional, la nueva secretaria de esta novel institución Sandra “Lala” Gabusi mantuvo el siguiente diálogo:



- ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Por qué quisieron cortar el cordón umbilical y empezar a caminar solos, en este caso fundando un nuevo club?
- Porqué hacía ratos que teníamos un proyecto que queríamos llevar a cabo y para poder desarrollarlo sabíamos que independizándonos nos iba a resultar mucho más fácil porque ya habíamos llegado a un crecimiento que necesitamos tener nuestra Personería Jurídica y poder con ello albergar otras actividades deportivas.
Este fue un proyecto que lo hablamos en más de una oportunidad cuando nos juntábamos con todos los que integramos el grupo del hockey y fue surgiendo la idea.
Además no llegamos un acuerdo económico con la directivos de la Española y entonces nos dimos cuenta que este era el momento justo. También, en estos momentos, hay renovación de autoridades en la Asociación de Bariloche y los Lagos del Sur y por ello coincidimos que este era el momento de producir todo este cambio.

- ¿Vos dejás de pertenecer a la Asociación de Hockey de Bariloche a partir de todo este movimiento?
- Si, aunque Paola Mauro nos representará en la Asamblea de la Asociación, igual yo voy a seguir en contacto con ellos para lo que necesiten, teniendo en cuenta mi experiencia. Pero lo que quiero hacer ahora es dedicarme a pleno a esta nueva institución que estamos formando.

- ¿Cómo surge el nombre de Club Cordillerano de Esquel? ¿Tienen idea de albergar otras actividades deportivas como recién señalabas?
- La identidad primera del Club Cordillerano es el hockey. Nosotros somos gente del hockey, pero la idea es albergar a otras actividades. Hace unos días yo tiré una propuesta que la vamos a discutir en comisión y que es presentarles a los chicos del Profesorado de cuarto año que ellos puedan diseñar algo, que presenten el proyecto y vamos a ver de qué manera podremos ayudarlos. Tenemos experiencia y a través de ella tenemos que ver cómo podemos coordinar la actividad que quieran desarrollar con nosotros.

- ¿Ustedes van a jugar como local en el torneo de la Asociación de Hockey en el nuevo gimnasio de la Escuela Nº 758?
- Si.

- ¿Ahí mismo van a jugar?

- Si, o en el Gimnasio Municipal.

- ¿Están las condiciones dadas para que la Escuela 758 sea sede para albergar los partidos oficiales?
- Si, además yo hice una gestión en una pesquera de Puerto Madryn, quienes se portaron re bien; ya que los llamé y les pregunté si ellos tenían redes en desuso; me dijeron que si, que las vayamos a buscar cuando podíamos y ahora me puse en contacto con “Menen” (Por Rubén Fernández, el Diputado provincial) y él las está trayendo en estos días. Además en el gimnasio van a poner unos tensores para colocar las redes, porque con los que tenemos no alcanza y la idea de cubrir todo lo que más se pueda y llevaremos además nuestros elementos, como ser los arcos y los tablones que usamos a los costados de la cancha, es decir darle toda la protección que podamos al gimnasio.

- Bueno, esperemos que este emprendimiento sea con éxito, que nos imaginamos que así será porque tienen, dentro de la nueva comisión directiva, personas muy variadas aunque todos dentro de la actividad del Hockey.
- Para nosotros es un orgullo poder armar esta comisión directiva, sobre todo con papás de chicos y chicas que jugaron en años anteriores y que se quedaron enganchados con esto del Hockey. La comisión directiva esta muy buena ya que hay padres históricos, padres nuevos, jugadores, ex jugadores y una madre de una ex jugadora que ya hace tres años que no juega para nosotros. Eso quiere decir que hay un lazo de afecto y de profundo compromiso con el deporte.

CLUB CORDILLERANO ESQUEL
Integrantes de la nueva Comisión Directiva


PRESIDENTE: Ernesto Fidanza
SECRETARIO: Sandra Gabusi
TESORERO: Dante Guglielmín
1º VOCAL TITULAR: Ricardo Abramovich            
2º VOCAL TITULAR: Claudio Sosa
3º VOCAL TITULAR: Jorge Ledesma
1º VOCAL SUPLENTE: Claudio Díaz
2º VOCAL SUPLENTE: Adriana Kutschker
3º VOCAL SUPLENTE: Mauricio techera
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Diego Censi
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Graciela Warrel
Coordinador Departamento de Educación Física: Ricardo Roberts

Importante: Los días y horarios de entrenamientos de Hockey para las distintas categorías serán (a partir de esta semana en la Escuela Nº 758) los días martes y jueves, desde las 19.00 hs.

No hay comentarios.: