Chubut se prepara para los Juegos de la Araucanía “Los Lagos 2008”

DISTINTAS CONCENTRACIONES CON LA IDEA DE NO BAJARSE DEL PODIO
(Esquel. Viernes 27 de junio de 2008).
- Durante las últimas dos semanas más de 100 chicos en seis disciplinas diferentes en toda la provincia tuvieron sus respectivas concentraciones de cara a una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizarán en noviembre, en la región de Los Lagos, en el vecino país de Chile.
Esto se efectuó para reforzar los entrenamientos y obtener una mejor evaluación de los equipos representativos de nuestra provincia.
No solamente el deporte comunitario genera un gran movimiento y competencia en Chubut, también lo hace el deporte federado, que busca el desarrollo de deportistas de alto rendimiento.

VOLEY FEMENINO
La concentración de un total de 18 chicas tuvo lugar del 20 al 22 de junio en las localidades de José de San Martín y Gobernador Costa. Los entrenadores, Oscar Pérez y Carlos Ñañez dispusieron de tres jornadas en las cuales se trabajo en triple turno de tres horas cada uno.
La cita de los convocados tuvo lugar en el coqueto Gimnasio Municipal de José de San Martín. Vale destacar la invalorable colaboración de profesores de mencionada localidad como: Oscar Mellado y Marcelo Curilaf, sumados a Jorge Barrios, de Gobernador Costa.
Hasta el momento integran el equipo chicas de distintas partes de la provincia: dos de Epuyén, tres de Esquel, dos de Comodoro Rivadavia, una de Madryn, siete de Trelew y tres de Gobernador Costa.
La actividad para las jóvenes continuará a partir del próximo mes: los días 4, 5, 6 y 7 de Julio participarán del provincial sub 18 en la localidad de Gaiman. Mientras que del 7 al 10 se efectuará una nueva concentración en Rawson, y del 11 al 13, también en la ciudad capital, se realizará un torneo amistoso con clubes invitados.

CICLISMO
Trabajaron los días 20, 21 y 22 de Junio en Rawson. Los dirigidos por Willy LLoyd y Rubén Barrientos comenzaron con la actividad en ruta, con un recorrido de 70 kilómetros, y continuó con trabajos de 30 minutos por ciclista en rodillo. Los mismos fueron realizados en el Hotel Deportivo Provincial.
Al día siguiente trabajaron nuevamente en rodillo por la mañana, a razón de 40 minutos por ciclista. A la tarde volvieron a la ruta para completar un tramo de 80 kilómetros.
En el último día de concentración, los convocados participaron de la 2º fecha del campeonato “Ciudad de Rawson” con un trayecto de 60 kilómetros y muy buenos desempeños.
La próxima concentración irá del 4 al 8 de Julio también en la ciudad capital, y la idea del cuerpo técnico es juntar al equipo cada 15 días hasta la llegada de los Juegos Binacionales.

FÚTBOL

Los días 16, 17 y 18 de junio la selección dirigida por Fernando Matef entrenó en la localidad de Gaiman. La actividad del lunes se centro en trabajos regenerativos dado que los chicos venían de la actividad en sus respectivos clubes, el fin de semana. El martes por la mañana se hicieron movimientos técnico-tácticos en la Villa Deportiva y por la tarde, en el mismo escenario, se trabajo en pelota parada para culminar la jornada con un picado informal. En tanto que el miércoles por la mañana el departamento de planeamiento deportivo, a través del profesor, Ruperto Ruiz cumplimentó evaluaciones físicas y antropométricas, mas tarde en Trelew, la nutricionista Romina Blanes, también realizó una valoración de fuerza y antropometría.
Por último, el profesor Cristian Campos plasmó pruebas de “ergo-jump”. Luego de las evaluaciones, la concentración llego a su fin, por la tarde, con un encuentro de carácter amistoso ante el Gaiman Fútbol Club.
La preparación de los chicos continuara con un viaje a Buenos Aires, entre el 12 y el 19 de Julio, para enfrentarse en distintos amistosos a: River, Racing, Huracán, Lanús y Defensa y Justicia.

BÁSQUET FEMENINO
La concentración se llevo a cabo en Lago Puelo los días 14 y 16 de junio. Un total de 15 chicas de El Hoyo, Esquel, José de San Martín, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Tecka, donde trabajaron durante tres jornadas, en el Gimnasio Municipal de la localidad.
Las labores fueron similares durante los tres días, Por la mañana se realizaron las tareas técnicas-tácticas en el campo de juego y luego trabajos de musculatura en el gimnasio “Puelo´s Gym”, y por la tarde, nuevamente entrenamiento en cancha.

VOLEY MASCULINO
Las prácticas fueron en la localidad de El Hoyo, los días 14, 15 y 16 de Junio. Un total de 16 chicos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Lago Puelo y Trelew, trabajaron en el aspecto técnico-táctico y físico en doble turno buscando la mejor forma de cara a los próximos Juegos Binacionales.
Los dirigidos por José Iglesias cerraron los entrenamientos con un partido amistoso ante un equipo de 1º división de la localidad de El Bolsón. La próxima convocatoria se realizará entre el 11 y 13 de julio, esta vez, en la ciudad capital.

No hay comentarios.: