Atleta de Fofo Cahuel se destacó en Buenos Aires


HORACIO NETCOVITCH PARTICIPÓ EN EL CENARD
(Esquel. Viernes 27 de junio de 2008).
- Cuatro deportistas chubutenses con Capacidades Especiales, entre ellos Horacio Netcovitch del paraje de Fofo Cahuel, tuvieron excelentes desempeños en Buenos Aires luego de participar en la competencia de atletismo nacional realizada por la Federación Argentina de Sillas de Ruedas (FADESIR).
Los deportistas Micaela Cordero, de Rawson; Rocío Amado, de Trelew), Horacio Netcovitch, de Fofo Cahuel y Daniel Reyes, de Puerto Madryn convocados por el Coordinador de los Seleccionados Argentinos y de la provincia de Buenos Aires, Alberto Rodríguez, deslumbraron con sus performance en el CENARD en las distintas competencias que intervinieron, es decir 100 mts, 200 mts, Salto en Largo y Lanzamiento de Bala.
Este encuentro deportivo tuvo lugar durante el fin de semana del 21 y 22 de junio y vale destacar que los jóvenes deportistas fueron seleccionados por sus altos rendimientos en los nacionales de los Juegos Deportivas Evita, realizados en octubre pasado, en Mar del Plata.
Los altos desempeños del 2007 lo mantuvieron, así fue como cosecharon en el campeonato nacional un total de nueve medallas para Chubut.

UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
En relación a lo vivido por los jóvenes de nuestra provincia el Coordinador provincial de los deportistas especiales, Facundo Gutiérrez, destacó que “a los chicos les fascinó lo vivido. Se codearon con deportistas paraolímpicos que van a Beijing y compartieron vivencias que seguramente los nutrirá en lo venidero”.
“El campeonato tuvo lo mejor en lo tecnológico ya que para ellos también fue una experiencia enriquecedora. Esto se debe a que en las competencias hubo foto finish, medidor de viento y pistola de largada” señaló además.
Asimismo según comentaron los profesores a cargo (Gutiérrez y Giroldi) los chicos tuvieron la oportunidad de visitar los estadios de River Plate y Boca Juniors.
Por otra parte el Seleccionador Nacional Alberto Rodríguez, con una dilatada trayectoria tanto como deportista paraolímpico y como dirigente deportivo, agradeció el constante compromiso de Chubut Deportes, en la persona de su Presidente Walter Ñonquepán y señaló que “Chubut es una provincia modelo en el deporte para chicos con capacidades especiales. Lo notamos en cada evento, siempre están presentes, tienen muy buenos deportistas. Los jóvenes se comportaron correctamente dentro y fuera de las competencia, esto debe ser motivo de orgullo para todos”.

TORNEO NACIONAL PARA DISCAPACITADOS PC – MOTORES Y CIEGOS
Clasificados y Posiciones Finales

Micaela Cordero (Rawson), quien asiste a la Escuela Nº 509, clasificada en la Categoría 39, obtuvo los siguientes resultados:
100 mts: 2º puesto (Medalla de Plata)
Lanzamiento de Bala: 1º puesto (Medalla de Oro)
200 mts: 1º puesto (Medalla de Oro)
Rocío Amado (Trelew), quien asiste al Natatorio Municipal, clasificada en la categoría 36, alcanzó los siguientes logros:
100 mts: 1º puesto (Medalla de Oro)
Lanzamiento de Bala: 1º puesto (Medalla de Oro)
Horacio Netcovitch (Fofo Cahuel), quien asiste a la Escuela Nº 59, clasificado en la categoría 37, sumó las siguientes preseas:
100 mts: 2º puesto (Medalla de Plata)
200 mts: 2º puesto (Medalla de Plata)
Lanzamiento de Bala: 2º puesto (Medalla de Plata)
Salto en Largo: 3º puesto (Medalla de bronce)
Por otra parte, vale subrayar el excelente desempeño del deportista madrynense, Daniel Reyes, quien en Sillas de Ruedas logró el 4º puesto en 200 mts y el 5º en 100 mts. Estas fueron dos categorías muy competitivas ya que participaron atletas nacionales y de Brasil, donde muchos de estos corredores competirán próximamente en los Juegos Olímpicos de Beijing.

No hay comentarios.: