Unión Federal hizo el aporte de dos computadores para el Medio Maratón al Paraíso “Aniversario Banco del Chubut”

LA CARRERA SERÁ ESTE SABADO DONDE PARTICIPARÁ DARIO "LALO" RIOS, EL CREDITO LOCAL



El auspicio de Unión Federal ya se hace sentir en la 10º Edición del Medio Maratón al Paraíso. Es que la organización de la prueba ya cuenta con las dos computadoras que premiarán a los atletas que participan de la prueba de este sábado en el Parque Nacional Los Alerces.
La firma Unión Federal hizo entrega de una notebook de última generación, con monitor de 14 pulgadas y de una pc de escritorio con monitor de 17 pulgadas.
Ambas computadoras se sortearán entre todos los atletas de los 21 kilómetros, que arriben a la meta dentro de las 2 horas y media.
Por otra parte, entre los atletas de Esquel se sorteará la estadía para dos personas que podrán visitar por 3 días la Ciudad de Puerto Madryn y hospedarse en el Hotel Rayentray.
En el ámbito organizativo, se confirmó que este jueves arribarán los atletas de elite para la 10° edición, como por ejemplo José Magno Dos Santos, el brasilero que ganara la Corrida Internacional de Crónica, su coterráneo Junior Da Silva, quien terminara sexto en dicha carrera, el uruguayo Pablo Gardiol, la marplatense Roxana Preussler, la tucumana Raquel Huayta y la entrerriana Gabriela Almada, entre otros.
Asimismo en la misma jornada del jueves llegará el locutor oficial de la prueba Carlos “El Colo” Martínez, quien con su entusiasta relato seguirá paso a paso la competencia del medio maratón, como desde hace 7 años.
La organización confirmó que esta décima edición cambió el recorrido ya que la largada, como la llegada, será en el mismo espacio de la Villa Futalaufquen.



LOS GANADORES EMBOLSARÁN DOS MIL PESOS CADA UNO
Un total de 13.200 pesos es lo que entregará la Subsecretaría de Deportes de Esquel en lo que se refiere a premios en efectivo en la 10° edición del Medio Maratón al Paraíso, competencia atlética que se llevará a cabo dentro del Parque Nacional Los Alerces el próximo sábado 13 de febrero.
Este dinero será distribuido para los cinco mejores clasificados de la tabla general, tanto en varones como en mujeres, como así también habrá un premio -en dinero e efectivo- para los cinco mejores chubutenses que crucen la meta, ubicada a 21.097 metros de la largada.
El ganador de la prueba se hará acreedor a 2 mil pesos en dinero en efectivo (de ser chubutense sumará 400 pesos más), en tanto el mismo dinero recibirá la mujer más veloz del nuevo circuito dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Al igual en el año pasado, los mejores cinco atletas varones recibirán el mismo monto en dinero en efectivo que las mejores cinco mujeres, destacando así una verdadera integración.
Según se informó desde la Subsecretaría de Deportes, a través del director de la prueba Carlos "Cachano" Barría las inscripciones tendrán un costo de 40 pesos y las mismas cerrarán el viernes 12, un día antes de la carrera, a las 19 horas, aunque se pide a los corredores locales lo hagan con anticipación.



LAS CATEGORÍAS
Las categorías que tomarán parte de esta décima edición del Medio Maratón al Paraíso están divididas de la siguiente manera: Categoría Juveniles (nacidos en los años 91 y 92); Mayores (nacidos entre los años 90 y 81); Pre Veteranos (30 a 34 años); Veteranos A (35 a 39 años); Veteranos B (40 a 44 años); Veteranos C (45 a 49 años); Veteranos D (50 a 54 años); Veteranos E (55 a 59 años); Veteranos F (60 a 64 años) y Veteranos G (65 años en adelante).

PREMIACIONES
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel destacó que el dinero en efectivo a entregarse para los mejores cinco atletas en la tabla general (tanto en varones como en mujeres) será el siguiente: 1º 2.000 pesos; 2º 1.400; 3º 1.000 pesos; 4º 700 pesos; 5º 400 pesos.
En lo que respecta a los mejores chubutenses de la prueba del próximo 13 de febrero, se determinó que también tengan un incentivo económico (igual para las mujeres) de 400 pesos (para el 1°); 300 pesos (2°); 200 pesos (3°); 100 pesos (4°) y 100 pesos (5°).
Además todos los atletas que crucen la meta se llevarán su medalla recordatoria y se entregarán trofeos para los cinco mejores atletas de cada una de las categorías (tanto en varones como en mujeres).

No hay comentarios.: