Peligra realización de Torneo Nacional de hockey por la negativa de Trevelin a prestar el Gimnasio

"UN GIMNASIO CUANTO MÁS SE GASTA QUIERE DECIR QUE MÁS SE USA Y PARA ESO ESTÁN", SEÑALÓ GABUSSI
Desde la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur hicieron pública su preocupación por la posibilidad de que el Torneo Nacional de este deporte proyectado para mediados de octubre en Esquel y Trevelin no se lleve adelante ante la negativa de las autoridades del "Pueblo del Molino" a ceder el Gimnasio Municipal.


Sandra Gabussi, vicepresidenta de la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur, secretaria del Club Cordillerano Esquel y revisora de cuentas de la Federación Patagónica de Hockey explicó, "tenemos el Gimnasio de Esquel otorgado y suponíamos que para un evento de semejante envergadura también se iba a ceder el Gimnasio de Trevelin. Pero no porque dicen que no hacen hockey y que no les interesa que en su gimnasio se haga hockey porque tienen miedo que se rompa el piso plastificado que tienen".
"Con muy malos modos el director de Deportes de Trevelin me dijo telefónicamente que no le interesaba, me trató muy mal y me cortó; esa negativa quería que sea por escrito y no se si la voy a conseguir".
Gabussi cuestionó la falta de una "visión más grande de lo que es tener un gimnasio y cuidarlo, un gimnasio cuanto más se gasta quiere decir que más se usa y para eso están, para utilizarlos con todas las disciplinas de deportes".
"En Trevelin el hockey esta vedado, no pueden hacer hockey por una decisión de las autoridades". Por ello, confió que peligra la realización del torneo en estas latitudes. "El torneo requiere un tercer lugar con piso de parquet ya que el hockey pista se juega en piso de parquet, acá en Esquel esta disponible la Politécnica y el Gimnasio Municipal de Esquel, pero nos faltaría la autorización para utilizar el polideportivo de Trevelin, que es un edificio hermoso y porque además vemos una posibilidad de turismo atrás de todo esto, y más cuando es una institución pública que tendría que estar abierta para todo el mundo".
Explicó la vicepresidenta de la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur que "nuestra asociación esta asignada pero en lugar de hacerlo en Bariloche queríamos descentralizarlo porque todos los eventos se hacen en Bariloche y traerlo a Esquel, una oportunidad estupenda para que unas 800 personas conozcan este lugar de la cordillera. El evento esta previsto para mediados de octubre y nosotros tendríamos que tener definido en marzo si tendríamos los lugares para la realización del torneo. Y la explicación por parte de la municipalidad de Trevelin es que no hacen hockey y como no hacen hockey no quieren nada de hockey, las personas que hacen hockey de Trevelin lo practican en Esquel o en potreros de Trevelin porque tienen vedado el gimnasio".
Aclaró finalmente que "los seleccionados nacionales de hockey en Buenos Aires entrenan en el CENARD, en la mejor cancha de hockey de pista de parquet que existe en el país, entonces que un director de deportes de Trevelin me diga esto no tiene asidero técnico".
Por otro lado, "no creo que sea distinto el piso del gimnasio de Trevelin que el de Esquel y sin embargo desde la subsecretaría de Deportes de Esquel nos apoyaron en todo. Si esta todo roto como dice el director de Trevelin es porque se usa".
Cabe señalar que en Esquel son 120 personas las que practican este deporte, según la Asociación, y que hasta San Martín de los Andes, calcula que cuenta con 700 jugadores.

No hay comentarios.: