La diferencia entre San Martín y Gualjaina fue Germán Viana

EL EQUIPO DE ESQUEL GANÓ 2 A 1. LOS MORENOS BOYS, JUGARON UN GRAN PARTIDO Y MERECIERON AL MENOS LA IGUALDAD

Casi sin merecerlo, aunque lo tiene a Germán Viana con todas las luces prendidas, San Martin de Esquel consiguió hoy una importantísima victoria sobre el Deportivo Gualjaina por 2 a 1. El equipo de Luis Medrano no jugó bien, pero tuvo al mejor delantero de la temporada, autor de los dos goles de su equipo. Gualjaina, quien mereció al menos la igualdad, mejoró su imagen luego de la catastrófica derrota ante Racing.

La diferencia fue Germán Viana, es que tuvo dos oportunidades en el primer tiempo y las mandó adentro. Gualjaina pecó en dos equivocaciones defensivas al no poder mantener la diferencia inicial que había logrado Carlos Galarza Duscher aprovechando un centro desde la derecha.
A San Martín "le costó un perú" manejar el trámite del partido, sobre todo en el primer tiempo donde Gualjaina (el más débil del grupo) lo tuvo a mal traer al elenco de Luis Medrano.
Rodrigo Espinosa, el mejor jugador de la cancha, se movió con mucha soltura en la zona izquierda de su ataque, pero también tuvo aire para defender cuando hizo falta.
Apenas iniciado el partido, se produjo la primera polémica de la fría tarde en Esquel, Espinoza es "enganchado" dentro del área y de lo que debió haber sido penal terminó siendo tiro de esquina para el elenco de Raúl Moreno. Gonzalez lo cruzó a Rodrigo Espinosa con las dos piernas y la falta fue muy evidente, al menos para nosotros desde la cabina.
Gualjaina apretó los dientes en el medio campo y la quitó la pelota a San Martín donde Crespo y Antieco no estuvieron en sintonía, al menos en la primera parte. Galarza se hizo patrón del medio campo y Rodrigo Espinosa fue la rueda de auxilio de todos sus compañeros, desplegando un estado físico por demás envidiable.
Con el correr de los minutos, Lefipán tuvo más trabajo donde Ancalepi y sobre todo Felix Grenier tuvieron claras posibilidades para convertir.
Hasta que a los 18 minutos se produjo una "hecatombe" en la zona 74. Un córner desde la derecha ejecutado por Rodrigo Espinosa se la dejó servida a Carlos Galarza, quien de frente derrotó a Lefipán. Uno a cero para Gualjaina y sorpresa en el "Dante Aristeo Brozzi".
Con un gol abajo, San Martín sintió el golpe. Gualjaina siguió jugando bien, pero con el correr de los minutos pareció que el esfuerzo inicial lo terminó pagando caro.
A pesar de ello, Gualjaina fue muy superior a su rival pero no lo supo liquidar cuando lo debía haber hecho.
Para colmo, San Martín lo tuvo a Viana que madrugó a la defensa visitante para que, en la primera llegada del elenco del barrio Badén, consiguiera un inmerecido empate. Pero esto es futbol y los goles no se merecen, se hacen.
Gualjaina intentó seguir por su senda del despliegue físico, pero ya las piernas no respondían de la misma manera y enfrente estaba San Martín que necesitaba una victoria como el oro, como el agua.
Germán Viana se disfrazó de héroe y aprovechó otro error defensivo de Gualjaina para desnivelar y poner el definitivo dos a uno con que terminó el encuentro de ayer.
Ya en el segundo tiempo Gualjaina intentó seguir por el mismo camino, pero Antieco y sobre todo José Luis Crespo tuvieron espacio para manejar el balón.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, con un mediocampo solo de transito.
Gualjaina pagó caro su derrota, donde con el correr de los minutos Felix Grenier tuvo varias posibilidades una más clara que otra para convertir (además sufrió una fuerte falta dentro del área, que para Canio "no fue nada").
San Martín logró una increible victoria, pero habrá que analizar el rendimiento de ayer y más sabiendo que perdió a Delgado quien fuera expulsado en la fría tarde de Esquel.
Los muchachos de Gualjaina deberán dormir con la conciencia tranquila porque hicieron todo lo posible para al menos sumar un empate en su primer paso por el Torneo del Interior.

No hay comentarios.: