Llegó el momento para entrar al Paraíso

HOY SE CORRE LA DECIMA EDICION DENOMINADA MEDIO MARATON ANIVERSARIO DEL BANCO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT



El Parque Nacional de Los Alerces se vestirá hoy de fiesta ya que se vivirá como todos los años la tradicional competencia del Medio Maratón al Paraíso, en este caso con la décima edición, cuyo principal auspiciante es el Banco de la Provincia del Chubut, en su 50 Aniversario.
Esta tradicional competencia está organizada por la Subsecretaría de Deportes de Esquel y tendrá como director a Carlos "Cachano Barría", uno de sus mentores.
Con el arribo de la mayoría de los atletas foráneos, comenzó el pasado jueves a palpitarse la 10° edición del Medio Maratón al Paraíso, que se correrá hoy a partir de las 16 horas dentro del imponente paisaje cordillerano.
Para este este año, la tradicional competencia cambiará su recorrido ya que la largada original (ubicada frente a la Laguna Terraplén), será reemplazada desde esta edición por otra ubicada frente al destacamento de Gendarmería Nacional dentro de la Villa Futalaufquen.
Desde allí, por la ruta, los atletas correrán hasta el Arroyo Rañinto donde darán la vuelta para tener su arribo en el mismo punto de inicio. Vale recordar que los representantes de la Confederación Argentina de Atletismo homologaron el circuito de 21, 094 metros que forma parte del nuevo trazado.

LAS CATEGORÍAS
Las categorías que tomarán parte de esta décima edición del Medio Maratón al Paraíso están divididas de la siguiente manera: Categoría Juveniles (nacidos en los años 1991 y 1992); Mayores (nacidos entre los años 1990 y 1981); Pre Veteranos (30 a 34 años); Veteranos A (35 a 39 años); Veteranos B (40 a 44 años); Veteranos C (45 a 49 años); Veteranos D (50 a 54 años); Veteranos E (55 a 59 años); Veteranos F (60 a 64 años) y Veteranos G (65 años en adelante).
La Subsecretaría de Deportes de Esquel entregará un total de 13.200 pesos en premios en efectivo en esta edición de la Medio Maratón al Paraíso. Este dinero será distribuido para los cinco mejores clasificados de la tabla general, tanto en varones como en mujeres, como así también habrá un premio -en dinero en efectivo- para los cinco mejores chubutenses que crucen la meta, ubicada a 21.097 metros de la largada.
El ganador de la prueba se hará acreedor a 2 mil pesos en dinero en efectivo (de ser chubutense sumará 400 pesos más), en tanto el mismo dinero recibirá la mujer más veloz del nuevo circuito dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Al igual en el año pasado, los mejores cinco atletas varones recibirán el mismo monto en dinero en efectivo que las mejores cinco mujeres, destacando así una verdadera integración.

LLEGARON LOS ATLETAS
En la jornada del jueves arribaron a Esquel los atletas de elite, como ser José Magno Dos Santos (Brasil), Junior Da Silva (Brasil), Pablo Gardiol (Uruguay), Roxana Preussler (Argentina – Mar del Plata), Raquel Huyta (Argentina – Tucumán) y Gabriela Almada (Argentina -Entre Ríos). Otros de los que arribó a Esquel fue el locutor oficial de la prueba, Carlos “El Colo” Martínez, quien como desde hace 7 años, estará presente con su entusiasmo para darle otra nota de color a la carrera.

No hay comentarios.: