Bjerring: "nosotros no hacemos hockey porque se daña el piso"

El director de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, Eduardo Bjerring, explicó que la negativa a ceder el polideportivo municipal para el Torneo Nacional de Hockey obedece a la necesidad de evitar los daños que pudiera provocar la práctica de este deporte en el piso de parquet.
"Entiendo que la Asociación haga con su propiedad lo que quieran pero nosotros no hacemos hockey porque se daña el piso, la bocha con los palos de madera dañan la superficies de madera, aunque el plastificado se pueda corregir", señaló Bjerring.
En este sentido, explicó que por estos días "lijamos todo el piso, marcamos todas las canchas, las estamos plastificando y ahora se necesita una semana de curado para poder pisarlo. Entre la pileta y el piso del gimnasio gastamos 40 mil pesos para reacondicionar nuestra propiedad, deseo que nuestras disciplinas deportivas tengan cabida en nuestro deportivo pero que no nos dañen la infraestructura y en Esquel podemos comprobar los daños que se producen".
Destacó que en Trevelin "hockey estuvimos haciendo durante muchos años en la escuela 176 porque tiene un piso de baldosas. Hicimos en una oportunidad una defensa contra las paredes de madera porque dañaban la mayólica que tenían las paredes, ese fue uno de los inconvenientes más grandes que hemos tenido".
Agregó que "el problema mayor que teníamos con la supervisión de escuelas era el daño que se le hacía a la infraestructura, pese a las defensas que hicimos no pudimos continuar porque nos cerraron la oportunidad de hacer hockey. Lo hacíamos al aire libre en tiempos de verano o cuando el tiempo lo permitía".
Asimismo, el funcionario manifestó que "es muy fácil organizar cosas cuando estuvimos luchando toda la comunidad de Trevelin para construir el polideportivo. Por eso me llama muchísimo la atención que una asociación se apropie de nuestra infraestructura para proponer fechas y cosas para hacer. No pueden pasarnos factura porque no le queremos prestar la infraestructura".
Recordó que "desde el 18 de diciembre cerramos el polideportivo y todavía no lo podemos habilitar porque estamos pintando el gimnasio y la pileta. En un año y medio de funcionamiento tuvimos daños y deterioros. Y hay personas que se estipulan que tienen potestad para disponer del polideportivo, reconozco que hay gente que juega al hockey en Trevelin pero debemos adaptarnos y la realidad nos dice que podemos jugar al hockey en los espacios que tenemos".

No hay comentarios.: