Maxi Sosa, Guillermo Regolledo y Anahí Falcón lograron nueve medallas en los Juegos Evita de Mar del Plata

EN TOTAL LA PROVINCIA DEL CHUBUT SUMÓ 30 PRESEAS, LA MITAD DE ORO
Una semana por demás inolvidable viven los chicos especiales en la ciudad de Mar del Plata. Es que además de lo competitivo, el tiempo acompaña para estar en la playa, en hacerse de amigos y en formar un grupo muy compacto que defiende la camiseta del Chubut. Entre los esquelenses es para destacar el rendimiento de Guillermo Regolledo y Maximiliano Sosa, quienes logaron una importante cantidad de medallas.




(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Mar del Plata). - Al igual que el año pasado, la provincia del Chubut logró una importante cantidad de medallas en deportes para discapacitados, donde en esta oportunidad sumó un total de 30 preseas, distribuidas en quince de oro, diez de plata y otras cinco de bronce.
Claro que los esquelenses no se quedaron atrás en eso de aportarle medallas a la provincia del Chubut ya que Guillermo Regolledo (con dos preseas doradas y otras dos de plata), Maximiliano Sosa (dos de oro, una de plata y una de bronce) y Anahí Falcon (una de plata) anotaron sus nombres en la historia de estos Juegos Nacionales Evita, en las disciplinas de deportes adaptados cuyas competencias terminan en la jornada de hoy.
Bajo el tutelaje de Facundo Gutiérrez, apoyado entre otros por los profesores Yanina Baliente, Pablo Lara y Lucas Caman (además de los padres, valiosos colaboradores), los chicos especiales en un total de 21 disfrutaron de una semana a pleno sol donde mezclaron las distintas competencias de natación y atletismo, como así también paseos por la playa y la esperada visita al Acuarium de Mar del Plata, un lugar por demás muy bello.
Algunos de estos chicos ya participaron en otras ediciones de los Juegos Evita, pero la alegría que ellos mismos tenían en este viaje terminó justificando todo el esfuerzo de los padres, de los profes y de ellos mismos en el transcurso de este año.
En un hotel de primera categoría, los chicos especiales compartieron el lugar con el resto de los deportistas y los adultos mayores, logrando de esta manera la verdadera integración que muchas veces se pide.
Dentro del equipo provincial de chicos especiales tomaron parte cinco esquelenses y una niña de la localidad de Corcovado. Guillermo Regolledo logró un total de cuatro medallas (dos de oro), Maxi Sosa se apoderó de la misma cantidad de preseas (también dos de oro), en tanto Anahí Falcón cosechó una de plata. Completaron el equipo de Esquel Tamara Leufumán y Andrea Regolledo, quienes participaron en Natación y Atletismo. Por otra parte, la localidad de Corcovado sumó otras dos medallas más porque la niña Alexia Sepúlveda alcanzó una presea dorada y una medalla de bronce.

No hay comentarios.: