Travesura de Gualjaina: las chicas del Voley Femenino Sub 14 ya están entre las ocho mejores del país


La localidad de Gualjaina, con apenas 1.200 habitantes, logró en la coqueta ciudad de Mar del Plata un hecho histórico para el deporte del lugar. Es que las chicas del equipo Sub 14 del Voley Escolar se metieron entre los ocho mejores del país. Aunque ayer perdieron frente a dos potencias como lo son Santa Fe y Entre Ríos, la alegría de estas pequeñas jugadoras y de su gente durará por un largo tiempo. También el Básquet Masculino Sub 16, del colegio Salesiano de Esquel, se metió en la ronda campeonato.


(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado a Mar del Plata para los Juegos Evita 2009). - Más no se puede pedir. Se metieron en la historia del Voley Escolar a nivel país y este logro no se los quita nadie. Es que llegaron a Mar del Plata con toda la humildad a cuesta y solo con las ganas de aprender; porque no todos los días se juega con equipos de otro nivel, de otra envergadura. Por ello para Gualjaina y su gente el primer puesto en la etapa clasificatoria de los Juegos Evita, instancia Nacional, es “haber tocado el cielo con las manos”.
Claro que uno, tonto como siempre, pide más. Las chicas ya tienen asegurado el octavo puesto y un triunfo en la jornada de hoy ante Buenos Aires las colocaría entre las seis mejores del país. Pero el hecho ya está consumado, las chicas de Gualjaina (con dos refuerzos de Rada Tilly) hicieron la travesura perfecta donde su gente la recordará por el transcurso del tiempo.
Luego de haber tenido el día libre en la primera jornada deportiva, las chicas de Gualjaina en la primera fase debieron jugar dos encuentros durante el mismo día y por ello la jornada del jueves 22 de octubre quedara marcado a fuego en la historia deportiva de la localidad: primero fue victoria sobre Santiago del Estero, con parciales de 25-21 y 25-17 y por la tarde dejaron en el camino a Santa Cruz, al que derrotaron también por 2 a 0 (parciales de 25-14 y 25-21) y, a partir de allí, todo lo que vendría después “sería de arriba”.
Las chicas lograron el primer puesto en la clasificación y “cayeron en una zona de la muerte” ante Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. A decir verdad, tres equipos para aprender (para relajarse y gozar).
Por eso no duele tanto la derrota ante Santa Fe (2 a 0: 25-4 y 25-1), como tampoco dolió el traspié frente a las entrerrianas (2 a 0: 25-10 y 25-8).
Igual hoy cruzaremos los dedos en el encuentro ante Buenos Aires, a partir de las 12:15 hs, auque tal vez estas chicas aún tengan ganas de seguir haciendo travesuras por Mar del Plata.


SINTESIS DEL PARTIDO
GUALJAINA 0 – SANTA FE 2

Gualjaina (0): Karen Abello, Brenda Ferrer Cerda, Macarena Grenier, Candelaria Lara, Paola Curuhuala, Paula Espinosa, Carla Quintana, Gabriela Painelaf, Sofía lacho y Luciana Ridolfi. D.T.: Walter Serrudo. Asistente: Marta Cerda.
Santa Fe (2): Daiana López, Antonela Ríos, Noralí Brussa, Joana Ferreira, Florencia Lerín, Elisa Coronel, Aldana Casas, Candela Saveretti, Tatiana Grecchi y Victoria Robino. D.T: Gabriela Grosso. Asistente: Gabriela Piaggio.
Parciales de 25-4 y 25-1.
Gimnasio: Club Unión de Mar del Plata.
Partido correspondiente a la primera fecha de la segunda ronda de la zona campeonato.
Calificación del partido: Demasiado para la voluntad de las chicas de Gualjaina, en un lindo partido para sumar experiencia.

No hay comentarios.: