Victorias de Esquel en Básquet masculino y Epuyén en Voley femenino

ARRANCARON LOS JUEGOS EVITA EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
(Desde Mar del Plata, por Carlos “el Chavo” Ortiz). - El equipo masculino de Básquet de la categoría Sub 16, representado por el Colegio Salesiano de Esquel, logró esta mañana en la jornada matutina derrotar a su par de La Pampa por 58 a 48 y de ganar ante Buenos Aires, encuentro se que se jugaba al cierre de esta edición, el conjunto chubutense alcanzaba la ronda Campeonato para ubicarse entre los primeros ocho equipos a nivel Nacional.
El elenco dirigido por Maximiliano Amarilla y con la preparación física del profesor Daniel Dalffaro superó casi sin sobresaltos al elenco de La Pampa tras finalizar la primera etapa con un resultado favorable de 26 a 21.
Con una muy buena actuación entre otros de Franco Amarilla, el conjunto de Esquel logró la primera victoria en la fase de clasificación y trataba de guardar fuerza en lo físico ya que en una misma jornada debía jugar sus dos encuentros.
El equipo esquelense que representa a Chubut en la fase Nacional de los Juegos Evita está conformado por Franco Amarilla, Ramiro Amarilla, Manuel Giménez Castillo, Juan Martínez Aguirre, Francisco Torres Bogado, Franco Vidal, Yeher Muze, Joaquín Urra, Franco Reyes y Nicolás Letelier.

VICTORIA DE EPUYEN EN VOLEY FEMENINO
El equipo del Voley Comunitario, categoría Sub 14, de la localidad de Epuyén consiguió esta tarde una importante victoria por dos sets a uno ante el elenco de Santiago del Estero y mañana buscará su clasificación ante el conjunto de San Cruz, partido que se jugará hoy a partir de las 10.15 horas.




MAS RESULTADOS DE LOS JUEGOS EVITA

El equipo de Voley masculino comunitario Sub 14 de la ciudad de Trelew derrotó por dos sets a cero a su par de La Pampa con parciales de 26 a 24 y 25 a 29, en tanto una gran victoria consiguieron las chicas de Rawson en la disciplina de fútbol, categoría Cadetes, tras vencer al último campeón Santiago del Estero por 3 a 2. Las chubutenses están representadas por el club Germinal de Rawson, equipo que ganó la fase provincial de estos juegos.
Por otra parte, el equipo de Voley Escolar Sub 14 Masculino de la Escuela 86 de Piedra Parada cayó en su debut en estos Juegos Evita al perder ante Jujuy por dos sets a cero, con parciales de 25 a 15 y 25 a 21.
Sin dudas que los nervios del debut le jugaron en contra a los chicos de la Meseta y aunque hicieron un esfuerzo por demás interesante en el segundo parcial al menos cedieron el set por un marcador más ajustado.
Los chicos de Piedra Parada se presentarán mañana ante San Juan, partido que se jugará a las 9.00 hs en el Gimnasio del Colegio Divino Rostro.

FALLECIÓ UNA COORDINADORA DE SANTA CRUZ
Una de las coordinadoras designadas por la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Cruz, falleció poco después de arribar a la ciudad de Mar del Plata.
La profesora Stella Gandolfo, quien era una de las responsables de la delegación santacruceña, falleció a causa de un paro cardio-respiratorio, según se informó. Apenas conocida la noticia Pablo Perea, Secretario de Deportes de la provincia de Santa Cruz se puso en contacto con funcionarios del Ministerio de Asuntos Sociales (de quien depende la Secretaría de Deportes), para ponerlos al tanto de la sorpresiva noticia.
Poco después se determinó que el Secretario de Deportes acompañe vía aérea al esposo y a la hija de la infortunada profesora, quienes estimaban arribar a Mar del Plata en las últimas horas.
Por otra parte, al considerar la expectativa creada por los deportistas ante la posibilidad de compartir una experiencia inolvidable y atendiendo el esfuerzo realizado, es que se decidió que los deportistas santacruceños sigan participando “en la medida de sus posibilidades”, donde todos ellos se vestirán de luto y representarán a la provincia en homenaje a la infortunada profesora.

No hay comentarios.: