Llegó el momento esperado para el deporte comunitario, arrancan los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata

LOS 500 DEPORTISTAS DEL CHUBUT ESTÁN ALOJADOS EN UN APART HOTEL DE PRIMERA CATEGORÍA
Con el cansancio a cuesta, pero con una sonrisa permanente en sus caritas, la delegación chubutense ya está en Mar del Plata para participar desde mañana en la fase Nacional de los Juegos Evita 2009. Más de 200 deportistas pertenecen a la región cordillerana, sumado a ellos integrantes de Gualjaina y Piedra Parada. Un Apart Hotel de primera categoría alberga las ilusiones de nuestros deportistas convencionales, discapacitados y de la tercera edad.


(Martes 20 de octubre de 2009. Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado especial a Mar del Plata). – Ya está todo listo para salir a la cancha. Ya está todo listo para compartir con el resto del país un encuentro deportivo por demás importante. Es que mañana a primera hora arrancan los Juegos Nacionales Evita 2009 y la provincia del Chubut aportó para estos juegos un total de 492 deportistas, quienes representan a 29 localidades, de la más grande a la más pequeña.
La delegación chubutense está alojada en el “Bristol Condominio Apart Hotel”, un lugar de primera categoría, ubicado sobre la peatonal San Martín y frente a la playa, más precisamente sobre la rambla; a metros del casino y a metros de los lobos marinos.
Es que los chicos se merecen un lugar de primera para una ciudad de primera. Es que uno a Mar del Plata no va todos los días y seguramente muchos de estos chicos, cuya carita demuestran un asombro increíble, tal vez en su vida puedan conocer este lugar y descansar en un Apart Hotel de lujo.
Hoy por la mañana fue el momento de las acreditaciones, donde los entrenadores y delegados debieron acercarse hasta el CEF Nº 1 para presentar todos los papeles (muy estrictos por cierto) y al cierre de esta edición se llevaba a cabo la reunión técnica con los delegados donde se terminan de definir aspectos que tienen que ver con el reglamento.
Gracias a Chubut Deportes (claro está con el aval del Gobierno Provincial) la delegación chubutense viajó hasta Mar del Plata en diez ómnibus de primera categoría, de la misma manera fueron las distintas viandas que se entregaron en el momento de la merienda y la cena y ayer cerca de las 8 de la mañana arribaron los distintos equipos a la ciudad feliz.
Todo el Apart Hotel “pertenece” a la provincia del Chubut y es por demás muy bello ver compartir el desayuno, por ejemplo, a los abuelos de la cordillera con los chicos de Piedra Parada, a los especiales con los convencionales de Comodoro Rivadavia y junto a ellos cada entrenador y los responsables de Chubut Deportes, en este caso Darío Figueroa y Ricardo Jara quienes están en todos los detalles.
Para los chicos la jornada de ayer fue de playa, porque la temperatura lo permitió pero ya desde muy temprano habrá que salir a la cancha y demostrar lo mucho que aprendieron en las escuelas, en los municipios y en los colegios.

No hay comentarios.: