Tenis de mesa, el equipo Chubutense Masculino clasificó en el primer lugar

JUEGOS NACIONALES EVITA – ADULTOS MAYORES


Con una jornada a pleno sol en la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo ayer la segunda fecha de los Juegos Nacionales Evita donde las chicas de Gastre en Fútbol femenino Sub 14 lograron su primera victoria en el campeonato, en tanto en el Básquet masculino Sub 16, el colegio Salesiano se metió entre los ochos mejores equipos del país al ganar sus dos partidos de la etapa clasificatoria. Intensa actividad de los Adultos Mayores en el Estadio Mundialista.


(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Mar del Plata). - EL equipo masculino provincial de Tenis de Mesa alcanzó ayer el primer lugar en la etapa clasificatoria y jugará a partir de hoy por los puestos de vanguardia en la fase Nacional de los Juegos Evita que se están desarrollando hasta el domingo en Mar del Plata.
Los varones Adultos Mayores derrotaron ayer al representativo de Salta por dos sets a cero (21-16 y 21-11) y luego hizo lo propio ante Catamarca, también por 2 a 0 con parciales de 21-9 y 21-5.
Estas dos victorias se suman a la que lograron en la primera jornada de los Juegos Evita cuya disciplina del Tenis de Mesa se está llevando a cabo debajo de las plateas oficiales del Estadio Mundialista de Mar del Plata.
En la primera fecha derrotaron a la provincia de Entre Ríos por dos a cero, con parciales de 21-8 y 21-6.
Al cierre de este despacho se determinaban los partidos de la fase final, donde la provincia del Chubut jugará por la ronda campeonato.
En lo que tiene que ver con el Tenis de Mesa Femenino, el equipo de nuestra provincia cosechó dos victorias y una derrota por lo que terminó segundo en las posiciones y también clasificó para la fase campeonato.
Las “chicas” derrotaron ayer a Catamarca por dos sets a cero (21-7 y 21-9) aunque a primera hora habían caído ante Salta por dos sets a cero, parciales de 21-14 y 21-15.
En la primera jornada, las chubutenses le habían ganado a Entre Ríos por dos a cero, con parciales de 25-6 y 25-11.
En lo que tiene que ver con la actuación del equipo mixto, la suerte le ha sido esquiva ya que solo pudieron ganar un encuentro donde el rival no se presentó (ante Salta y para la estadística quedó en 25-0 y 25-0), en tanto las derrotas fueron continuas: frente a Entre Ríos por dos a cero (21-9 y 21-7), luego ante el elenco de Catamarca, también fue por dos a cero (21-15 y 21-8).
Con todos estos resultados en la etapa clasificatoria, el equipo masculino se acomodó en el primer lugar del grupo con tres victorias, las mujeres lograron el segundo puesto (dos victorias y una derrota), en tanto la pareja mixta apenas ganó un encuentro (por WO), perdió los otros dos y terminó en la tercera ubicación en la zona de cuatro equipos.

NEWCON, VICTORIA ANTE CHACO

Con mucho viento que cruzaba el complejo del Estadio Mundialista “Malvinas Argentina” de Mar del Plata, el equipo provincial de Newcon (a cargo de la profesor Hilda Arguello) derrotó a la provincia del Chaco por un dramático dos set a uno, en tanto fue derrota ante el representativo de Formosa por dos a cero.
En la primera jornada, el equipo chubutense había caído ante Jujuy por dos sets a cero, por lo que en la fase clasificatoria Chubut logró una victoria y dos derrotas en su grupo.


MÁS RESULTADOS DE ADULTOS MAYORES
Los abuelos también tienen en Mar del Plata una intensa actividad dentro del Ajedrez donde en la primera ronda le ganaron a San Juan por 4 a 1. Chubut tiene ausente el primer tablero, por lo que la victoria fue para María Nilda Sosa de la provincia de San Juan, en tanto hubo cuatro victorias consecutivas: Víctor Navarro le ganó a Teodolía Cabrera, Manuel Fernández hizo lo propio ante Eduardo Gutiérrez; Nélida Nizetich le ganó a Dionicia Fernández y Margarita Williams derrotó a Alfredo Aimaretti.
En lo que tiene que ver con la disciplina del Tejo hasta el momento los equipos masculino, femenino y mixtos cosecharon por igual dos victorias y una derrota. Todas las victorias fueron por sobre San Luís y Neuquén, en tanto los tres equipos chubutenses perdieron en la jornada de ayer ante Mendoza.
El equipo masculino le ganó a San Luís por 15 a 0 y a Neuquén por 15 a 11; en tanto la derrota ante Mendoza fue por 15 a 9.
El elenco femenino de la provincia del Chubut derrotó a San Luís por un categórico 15 a 0, a Neuquén le ganó por 15 a 9, en tanto el traspié ante Mendoza fue por 15 a 7.
En lo que tiene que ver con el elenco Mixto, la victoria sobre San Luís fue por 15 a 0, y frente a Neuquén por 15 a 4. Al igual que sus comprovincianos, el equipo mixto cayó ante Mendoza por 15 a 4.

No hay comentarios.: