Las chicas de Gualjaina y el Básquet Masculino de Esquel sorprendieron en Mar del Plata

ESTAR ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL PAÍS. UN SUEÑO QUE POCOS PUDIERON CUMPLIR



(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Mar del Plata). - Un triple a pocos segundos del final del partido le permitieron a los esquelense del básquet masculino categoría Sub 16 meterse entre los seis mejores equipos del país. Es que el disparo de Juan Martínez Aguirre fue demasiado certero para las aspiraciones de Corrientes y a segundos de la chicharra, el equipo chubutense se metió entre los seis mejores equipos, donde en pocos minutos jugará por el quinto puesto ante el representativo de Salta.
La victoria de los chicos de Esquel sobre Corrientes fue por 55 a 52, con parciales de 17-17, 30-32 y 43-45.
Por otra parte, el equipo femenino del Voley sub 14 de la localidad de Gualjaina se metió entre los mejores ocho equipos del país y sin dudas la satisfacción fue muy grande para Walter Serrudo, para sus colaboradores, para las pequeñas jugadoras que dejaron el alma en cada partido y sobre todo para los familiares que estuvieron muy a la expectativa por el rendimiento de sus chicas.
Gualjaina se codeó con las mejores del Voley en esta categoría, donde le ganó primero a Santiago del Estero, luego a Santa Cruz para quedar de esta manera en la ronda campeonato.
Claro que la ronda campeonato fue por demás competitiva y los rivales de primerísimo nivel. En la zona les tocó jugar con Santa Fe, con Entre Ríos y también con provincia de Buenos Aires y el nivel se notó mucho en la cancha.
El partido con La Pampa jugado a primera hora de hoy por el séptimo y octavo puesto fue más parejo. La victoria fue para La Pampa por dos a cero, con parciales de 25-23 y 25-12.

CHAU MAR DEL PLATA… HASTA PRONTO
Mientras se juegan algunas finales en el mediodía de hoy, otros equipos armaron sus bolsos para el regreso a la provincia del Chubut.
Cerca de las 15 horas partirán los diez micros de las distintas delegaciones, con la idea de llegar a Rawson, cerca de las 8 hs de mañana lunes.
Desde allí, en el Hotel Deportivo de Rawson se les brindará el desayuno y la vianda para quienes regresen a la cordillera por lo que se estima que estarán llegando a esa región pasadas las 18 hs.
En lo que tiene que ver con otros resultados de los Juegos Evita Nacionales de Mar del Plata 2009, los chicos de Piedra Parada, quienes jugaban al Voley Sub 14 Escolar terminaron en la 19º posición.
En lo que respecta al Básquet Femenino Sub 14 del colegio Salesiano de Esquel recién pudieron ganar el último encuentro, por lo que quedaron en la posición 23.
En lo que tiene que ver con los chicos del Ajedrez, categoría Sub 14, quedaron en la general en el puesto 14, en tanto en el puesto 16 quienes estaban anotados en la categoría Sub 16.
En las categorías más grandes, el Voley masculino Sub 16 de Epuyén alcanzó el puesto 23, en tanto las mujeres de la Escuela Agrotécnica 740 de Aldea Escolar (Trevelin) a cargo del profe Jorge Montesino lograron la 16 ubicación.


No hay comentarios.: