Suspendieron la actividad del Hockey hasta el mes de agosto

(Ciudad de Esquel, jueves 2 de julio de 2009). - La Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur ha decidido suspender hasta el mes de agosto el desarrollo del Torneo Apertura debido a la situación de emergencia referida a la Gripe A. La misma Asociación está evaluando los pasos a seguir para la terminación de este campeonato. Por su parte, el Club Cordillerano de Esquel sigue entrenando de manera normal en el SUM de la Escuela 758.
Sandra Gabussi, dirigente del club esquelense señaló que “hoy –por el martes- nos han confirmado que el torneo entra en receso hasta el mes de agosto y en el caso de las concentraciones de los diferentes seleccionados recién volverán a concretarse en el mes de agosto”.
“Uno entiende que las medidas son para preservar la salud de la población y esperemos que den el efecto que todos buscan para que cuanto antes podamos superar este momento”, indicó la dirigente que seguidamente reflexionó sobre la discontinuidad que el equipo ha tenido en lo que va de la temporada, “dado que por diversas razones no pudimos cumplir con diferentes juegos previstos ya sea en nuestra casa o de visitante, pero las cosas se dieron así y no hay que forzarlas”.
Torneo interno.
La dirigencia del club esquelense junto al responsable de los entrenadores, Ricardo “Ricky” Roberts, luego de la práctica del mismo martes, tienen previsto mantener una reunión para definir la realización de un torneo local que podría ser de tipo interno.
“La idea es armar algo de lo que todos los integrantes del club puedan participar, así que veremos qué tipo de formato se les da. Una de las características es que los equipos estarán integrados por jugadores de las diferentes categorías, buscaremos que sean equilibrados para que exista paridad, sobre todo en el juego más que en el resultado”.

MAS DE UN CENTENAR
Gabussi también refirió acerca del trabajo que viene realizando el club, “donde hoy tenemos casi un centenar de personas practicando el hockey, hay un grupo de madres que también se han sumado y eso es muy importante para nosotros. Es válido recalcar que no todos los integrantes de los planteles compiten, sino que hoy contamos con un buen número de gente que recién se está iniciando y eso es muy positivo para nosotros como institución”. (fuente: Páginas del Sur)

No hay comentarios.: