Automovilismo zonal, reglamento general de la prueba

La Asociación no se hace responsable del tránsito de los vehículos de carrera fuera del autódromo. Lo deben hacer a remolque de otro vehículo hacia y desde el autódromo.
Art. 1º Todos los pilotos al inscribirse declaran conocer el presente reglamento y el R.D.A. del Automóvil Club Argentino.
Art. 2º Para realizar cualquier competencia se fija en seis (6) el numero mínimo de inscriptos y en catorce (14) la cantidad para realizar series clasificatorias. El club organizador se reserva el derecho a largar las competencias o suspenderlas si la totalidad de inscriptos no supera lo exigido.
Art. 3º La inscripción se realizara hasta el día 3 de julio previo a las pruebas libres debiendo cada piloto tener realizado el deposito correspondiente en la cuenta Nº 22000429/9 del banco Provincia del Chubut, para los pilotos de otras localidades superiores a los 100 Km. se podrán inscribir por fax al número 02945-451291 conteniendo el nombre y apellido del piloto, numero de licencia, fecha para la que se inscribe y tipo de categoría en la que participa, teniendo que firmar el formulario oficial el día de la competencia.
El valor de la misma se ha fijado en $25 para los socios, duplicándose el valor de la misma si se realiza el pago el día sábado, para los no socios la inscripción se fija $ 55 y $ 100 respectivamente.-
Art. 4º No habrá carga de combustible en estaciones de servicio, el combustible será el de uso de autos de calle no pudiéndose usar ningún aditivo para el mismo. Después de la competencia se realizara un sorteo para el análisis del combustible.
Art. 5º Los autos deben presentarse en el circuito antes de las 10.30 hs del domingo 5 de junio de 2009, para realizar la verificación técnica, ocular y pesaje. El que llegué después de las 10.30 hs tendrá un recargo de 5” en la clasificación y los pilotos con problemas no podrán participar de las pruebas libres ni clasificación hasta que no soluciones el problema por el que fueron observados.
Art. 6º Se habilitará el libre acceso a boxes al piloto del auto y tres (3) colaboradores con su respectiva cinta.
Art. 7º Los pilotos y colaboradores participantes lo hacen bajo su exclusivo riesgo, librando al Club Organizador de los daños ocasionados o recibidos durante la competencia.
Art. 8º Para la clasificación, la misma se realizara por el ranking del año anterior (2008), y el piloto que no ocupe su lugar será recargado con 5” al tiempo obtenido en la clasificación, salvo expresa autorización del C.D.; quien no clasifique por algún motivo largara de boxes de acuerdo al ranking. La misma se fija en 2 vueltas por auto, tomándose la mejor vuelta.
Art. 9º Todos los pilotos están obligados a entregar sus autos en parque cerrado una vez finalizada la competencia. Entrarán a revisión los ganadores de las series y primero y segundo de la final, mas un auto que ira a sorteo entre los participantes, no siendo el mismo sorteado para la carrera siguiente.
Art. 10º Con el fin de largar las series y la final, se habilitara la salida a pista con una bocina (corneta de aire comprimido), una vez habilitada la pista los pilotos tendrán 5 minutos para salir a pista, sin importar el orden de clasificación, y ocupar su lugar en la grilla, una vez concluido el tiempo estipulado, se cerrara la calle de boxes y los que queden adentro largaran desde allí de acuerdo al tiempo obtenido en clasificación, se permitirá la colaboración de los tres (3) auxiliares habilitados en la grilla. Queda prohibido el ingreso a boxes con el fin de conseguir mayor temperatura en el auto, si se puede ingresar a boxes a reparar pero se largara desde ese sector. Seguidamente y bajo las órdenes de Pace Car se dará la vuelta previa y se colocaran en el lugar que corresponde al tiempo de clasificación. En esta vuelta esta prohibido la practica de largadas ni el adelantamiento a otro auto.
Art. 11º Para el caso en que la cantidad de autos sea de catorce (14) o más, en la categoría TP 1100 se realizaran dos (2) series clasificatorias con los clasificados en lugares pares e impares. En la categoría TN 800, se utilizara el mismo sistema.
Para el caso de haber más de 20 autos, los primeros veinte clasificados luego de las series, largaran la final directamente. Los restantes entraran de suplentes en los puestos correspondientes (se Elimina el Repechaje).
Art. 12º El piloto que reciba ayuda externa durante la realización de la serie o final, quedara excluido de la competencia.
Art. 13º Queda prohibido empujarse en carrera y en clasificación, la sanción será con recargo de tiempo a criterio de los comisarios deportivos.
Art. 14º Queda prohibido que los autos derramen combustible durante la carrera, en caso de suceder se aplicará la bandera de reparación por un máximo de tres vueltas, siendo excluido de la competencia en la vuelta siguiente.
Art. 15º El piloto será el único responsable de la gente que se encuentre en su box, acreditado o no, por cualquier conducta o acciones que vayan en contra de pilotos, autoridades y público en general.
Art. 16º Queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante el evento, quien sea observado en esa situación automáticamente será excluido de la competencia; el club organizador se reserva el derecho de hacer uso del alcoholímetro.
Art. 17º En todos los casos, cuando se ingrese a boxes, se deberá realizar a marcha lenta, caso contrario el piloto será sancionado con recargo de cinco segundos.
Art. 18º Las denuncias técnico-mecánicas se deberán realizar hasta 30 minutos después de finalizada la competencia con bandera a cuadros con una suma de $500 y el escrito correspondiente. Las denuncias deportivas se deben presentar en ese mismo tiempo y con un escrito, no siendo necesario el depósito del importe antes mencionado.
Art. 19º En caso de ingreso del Pace Car, todos los autos se encolumnarán detrás de este, en el caso de que el primer auto en llegar al no sea el puntero, el mismo esta autorizado a pasarlo, hasta que sea el puntero quien se ubique detrás del mismo, mientras este el Pace Car en pista no pueden superarse los autos, quien así lo haga será sancionado con un recargo en tiempo en la clasificación. Una vez retirado el auto se seguridad el puntero de la competencia hará las veces de Pace Car y recién se largara la competencia una vez que se encuentren encolumnados correctamente todos los autos, queda prohibido pasar un auto antes de la habilitación con bandera verde.
Art. 20º En la última fecha no podrá incorporarse ningún nuevo competidor
Art. 21º Tanto el día sábado de pruebas oficiales y el día domingo de competencias es obligatorio el uso de botas, buzo antiflama, guantes, capucha, casco y cinta que acredita la cobertura medica de la A.A.V., quien no posea alguno de estos elementos no podrá ingresar a pista.
Art. 22º Desde el momento en que se realiza la verificación técnica y quedan las partes de motor selladas, queda prohibido el cambio de alguna pieza que haya sido debidamente lacrada. En el caso de que se realice un cambio deberán dar aviso al Revisador Técnico y presentar la pieza cambiada., recibiendo los recargos estipulados en el presente R.P.P. En caso de que se rompa alguna de las siguientes piezas del motor, caja de velocidades, tapa de cilindros o el mismo motor se recibirá un recargo de 15” por su reemplazo. Los recargos por cambios de elementos se aplicaran automáticamente después de haber sido realizados y serán aplicables a la clasificación o serie. Al no ser considerados como clasificatorios, los tiempos de las tandas libres, no se le aplicara ningún recargo a quien reemplace alguna de las piezas mencionadas. Para el caso de la categoría TP1100 y de acuerdo al reglamento de campeonato, se decidió aplicar lastre a los cambios de piezas de motor, correspondiendo quince (15) kilos para el motor y diez (10) Kg., por la tapa de cilindros. En todos los casos se deberá dar aviso al Comisario Técnico quien autorizara a ser reparado o cambiado cualquier otro elemento, quedando a su criterio otorgar otros lastres (por elementos de planta motriz) recargos, entregas de elementos u otros procedimientos.
Art. 23º En Referencia del art. 38 del RDA se penalizará con una multa de peso mil ($1.000) a los pilotos que no concurran al podio el día de la carrera o a la entrega de premios fijada por la AVOCH.
Art. 24º Tabla de puntaje:
Presentación: 2 puntos
Series:
1° 4 puntos
2° 3 puntos
3° 2 puntos
4° 1 puntos
Final
1° 20 puntos
2° 15 puntos
3° 12 puntos
4° 10 puntos
5° 08 puntos
6° 06 puntos
7° 04 puntos
8° 03 puntos
9° 02 puntos
10° 01 punto
Art.25º Casos no previstos: Todos los casos no previstos en este reglamento serán resueltos de acuerdo al RDA y/o por las autoridades de la prueba.

No hay comentarios.: