Eduardo Del Blanco y Andrés Aguilar compartieron el primer puesto en el Torneo de Ajedrez Invierno 2009

ANDRES AGUILAR Y DANIEL MARTINEZ REPRESENTARÁN AL PAIS EN EL TORNEO PANAMERICANO DE SAN PABLO


(Ciudad de Esquel, lunes 20 de julio). - Con un total de 12 jugadores de primerísimo nivel se llevó a cabo durante el fin de semana el Torneo de Invierno de Ajedrez, a cinco rondas, donde compartieron el primer puesto (con 4.5) Eduardo del Blanco y el comodorense Andrés Aguilar.
Aguilar, según los entendidos, es el mejor ajedrecista de la provincia y participará junto con Daniel Martínez, del Torneo Panamericano de Brasil que clasificará a seis jugadores para el Mundial.
Eduardo del Blanco se aseguró el primer puesto, sobre Andrés Aguilar, tras la definición en “Buch”, donde Del Blanco sumó nueve puntos y Aguilar se quedó en 8.5. Claro que si se hubiese buscado otro sistema de desempate, como ser la utilización de colores entre ellos que terminaron en tablas, también Del Blanco se hubiese quedado con el primer lugar: Aguilar jugó dicha partida con piezas blancas.
Del Blanco derrotó en forma consecutiva a Carcedo, Rodríguez, González y Edgar Sandoval, en tanto hizo tablas con Aguilar.
Por su parte el mismo Aguilar venció a Bjerring, Martínez (quien también participará en San Pablo), Edgar Sandoval y Paulo Ojeda, haciendo tablas con Del Blanco.
La tercera ubicación quedó en poder de Daniel Martínez (3.5), en tanto lo siguieron con 3 puntos, Edgar Sandoval y Federico Rodríguez.
Con respecto a Rodríguez, es importante señalar que fue el responsable técnico de la provincia en los Juegos Evita, Instancia Nacional del Ajedrez que tuvo lugar en Mar del Plata, en octubre del año pasado.
El coqueto Salón de Conferencias del Centro Cultural Melipal fue sede de este Torneo de Ajedrez, que se jugó a cinco rondas, donde tres de ellas tuvo lugar en la jornada del sábado y las otras dos el día domingo.

MIL GRACIAS, A TODOS
Desde la organización, quieren agradecer a través de este medio al Diputado Provincial Rubén “Menen” Fernández, a Claudio Dalcó por ceder el espacio del Centro Cultural Melipal y a los comercios Leandro Sport y Carnicería El Buen Corte, quienes apoyaron económicamente este campeonato, donde fueron invitados (con todos los gastos pagos), los ajedrecistas foráneos Andrés Aguilar, Daniel Martínez y Federico Rodríguez.

Eduardo Del Blanco


Edgar Sandoval


Daniel Martinez


Andres Aguilar

1 comentario:

Andres Aguilar dijo...

Excelente cobertura del torneo. Absolutamente toda la informacion, con los resultados y fotos. Muchas gracias Carlos, ya que este tipo de notas le da prestigio a nuestros eventos. Personalmente le quiero agradecer a Juan Cruz Oviedo por haberme invitado y el trato recibido en Esquel. Felicitaciones a Eduardo del Blanco. Saludos.
Andres Aguilar