San Martín ganó con mucha solvencia y es inminente su vuelta olímpica

APARECIERON LAS TRES G EN EL BARRIO BADEN: GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ
(Ciudad de Esquel, domingo 29 de marzo de 2009). -
San Martín de Esquel consiguió esta tarde una importante victoria sobre Independiente Deportivo al que goleó por un categórico 7 a 2. De esta manera el elenco del barrio Badén continúa a paso firme de cara a un nuevo título en el Torneo Oficial de Fútbol cuando restan cinco fechas. Con cuatro goles de Juan Chaura, el elenco de Luis Medrano fue muy superior a su rival que sólo lo pudo aguantar un cuarto de hora. Fue expulsado el arquero Mario Rozas, quien a su vez desperdició un penal. Ganaron Fontana de Trevelin y Escuela Modelo. A tres minutos del final, el árbitro del partido suspendió El Maitén ante Belgrano. No jugaron Ferro y Huracán.



San Martín cosechó una victoria fundamental de cara a un nuevo título dentro de su rica historia del fútbol local. Es que sin atenuantes desplegó demasiado fútbol para un Independiente que sólo lo pudo aguantar algunos minutos y, para colmo, no supo aprovechar los momentos claves del partido: por ejemplo el penal desviado por el arquero Mario Rozas, cuando el encuentro estaba 1-3 y un par de minutos más tarde el mismo Rozas cometió una fuerte falta dentro de su área que le costó la expulsión y un penal en contra, ejecutado de manera magistral por Daniel Marquez para poner al término del primer tiempo un inalcanzable 4 a 1, demasiado para el "albirrojo" que llegó al Barrio Badén con las mejores expectativas de poder bajar al puntero en su cancha.

SOLO UN ESPEJISMO
Luego del gol de Mauro Delgado, a los 6 minutos de iniciado el partido; el equipo de Independiente consiguió un bello gol a través de una entrada de palomita por parte de Jorge Castro Tapia, luego de un centro de Antimán.
El encuentro, en sólo doce minutos de juego, estaba 1 a 1 y quien estuvo en la cancha pensó que el trámite del partido iba a ser parejo, pero que tan lejos estuvo de la realidad.
Cuando se cumplían 18 minutos de la etapa inicial, Diego Valenzuela aprovechó una avidada de Juan Chaura para quedar solo frente a Mario Rozas y decretar el 2 a 1, ventaja que se estiró a un gol más a los 26min cuando Juan Chaura de cabeza descolocó a Rozas luego de una las tantas escapadas de Daniel Monsalve por su sector para decretar el 3 a 1.
Demasiado para un Independiente que no pudo hacer pie en el medio de la cancha, donde el "Beto" Antieco se las ingeniaba para darle un pincelazo a cada avance de San Martín, claro que el "Beto" no fue el único que jugó bien, todo el equipo lo hizo y el resultado al término del partido habla a las claras entre la diferencia de San Martín (que practicamente puso al equipo que jugó en el Torneo del Interior) e Independiente Deportivo, que recien está dando sus primeros resultados positivos.

MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO
Un momento más que clave dentro del partido jugado en la fría tarde de Esquel se produjo a los 37 de la etapa inicial, cuando derriban dentro del área a Lucas Insaurralde. El penal fue ejecutado por Mario Rozas, quien había errado su ultimo penal (aquel que le atajara Scarafia, de la Escuela Modelo). Rozas quiso emular a Hugo Porta y la tiró tres metros por encima del travesaño. Posibilidad más que clara que tuvo Independiente para ponerse 2-3 y darle un poco de suspenso al partido, pero tras cartón, el mismo Rozas cometió la macana de "hachar" a Robaccio y quedarse fuera del partido. Penal y expulsión, penal convertido por Marquez y la ventaja de 4 a 1 que se ler hizo cuesta arriba a un Independiente que para colmo jugaba el resto del encuentro con diez jugadores.
Practicamente el segundo tiempo estuvo de más, sobre todo después del quinto gol que consiguiera San Martín a través del interminable Juan Chaura con un gol de cabeza (7min st) y el partido entró en una monotonía que alcanzó el grado de aburrimiento, hasta los instantes finales cuando Franco Cardoso hizo un bello gol tras pararla con el pecho, meterse dentro del área y definir como lo hacen los mejores y luego los dos goles de Chaura, el séptimo con complicidad del colombiano Torregrosa en el cual rebotó el balón, para dejar el partido con un categórico 7 a 2 y con la sensación que pocos días San Martín dará una nueva vuelta olímpica.

SINTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTIN 7 - INDEPENDIENTE 2
San Martín (7) Gerardo Lefipán; Osvaldo González, Luís Gómez, Juan Martín Robaccio y Daniel Monsalve; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Diego Valenzuela y Victor Antieco; Juan Chaura y Daniel Marquez. D.T.: Luis Medrano.
Indpendiente (2): Mario Rozas; Luis Nahuelmilla, Fernando Limache; César Procopi y Javier Galván; Matías Carinao, Ariel Silva, Jesús Torregrosa y Lucas Insaurralde; Félix Antimán y Jorge Castro Tapia. D.T.: Horacio del Blanco y Orlando Cardoso.
Goles: 6pt Mauro Delgado (SM), 12pt Castro Tapia (Ind), 18pt Valenzuela (SM), 26pt Chaura (SM), 45pt Marquez (SM) de penal, 7st Chaura (SM), 41st Cardoso (Ind), 45st y 47st Chaura (SM).
Incidencias: 37pt Mario Rozas (Ind) desvió un penal y 42pt fue expulsado por juego brusco Mario Rozas (Ind).
Cambios: Alfredo Báquito por Gonzalez, Lautaro Silva por Delgado y Fernando Bentolila por Marquez (todos en San Martín); Néstor Fonseca por Nahuelmilla, Alejandro Arrebol por Galván y Franco Cardoso por Insaurralde (todos en Independiente).
Arbitro: Cristian Fonseca (muy bien)
Asistentes: Emiliano Huaiquiñir y Jorge Armada (ambos sin problemas)
Cancha: San Martín
Campo de juego: muy bueno
Calificación del partido: Bueno. San Martín puso toda su artillería y demostró porque es el mejor equipo de la cordillera.

No hay comentarios.: