Autoridades de Chubut Deportes visitaron la localidad de Alto Río Senguer

PRESENTARON SUS PROYECTOS Y ENTREGARON MATERIALES DEPORTIVOS
(Ciudad de Esquel, viernes 3 de abril de 2009). -
El presidente de Chubut Walter Ñonquepán, junto con el director deportivo Fernando Porlay y el profesor Darío Figueroa, se acercaron hasta la zona de Alto Río Senguer donde presentaron, a distintos referentes del deporte de la región, los programas deportivos a implementarse en la temporada 2009 y se avanzó además en la creación de la Liga Independiente de Fútbol “Integración de los Pueblos” cuya primera jornada se llevará a cabo en el día del domingo.




Del conclave realizado el pasado miércoles en Río Senguer, participaron los distintos jefes comunales de las localidades de Río Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Facundo y Río Mayo.
Por el ente deportivo provincial tanto Ñonquepán, como Porlay y Figueroa expusieron los distintos programas deportivos haciendo especial énfasis en el tema becas y Juegos Deportivos de Desarrollo Evita para la edición 2009.
A través de la Agencia Chubut Deportes, pese a la instalada crisis mundial que también afectó considerablemente el presupuesto 2009 de la provincia, se aseguró la continuidad de dos programas fundamentales como son los Juegos de Desarrollo Evita, y las Becas Deportivas, sobre todo las de “estímulos”, muy necesaria para esta región.
Por otro lado, los referentes del deporte provincial se interiorizaron sobre el armado de una Liga Independiente de Fútbol, que arrancará en la jornada del domingo, con la participación de equipos de las localidades de Sarmiento, Facundo, Aldea Apeleg, Río Mayo y Senguer. Dicho torneo se llamará "Liga Independiente Integración de los Pueblos" y se llevará a cabo a través del sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
Además se trató en la reunión con los referentes deportivos, el tema de capacitación en diferentes aspectos, por ejemplo en el tema de los arbitrajes de fútbol, en el armado de una concentración de voley y otra de atletismo, con la idea de conocer a los nuevos talentos de la región.

PELOTAS Y CAMISETAS

Ya en la jornada del jueves, aprovechando el acto por la conmemoración de los 66 años que cumplió Alto Río Senguer y que contó con la presencia del Gobernador Das Neves y el Intendente Javier Maraboli; las autoridades de Chubut Deportes hicieron entrega de materiales e indumentarias deportivas para el desarrollo en aquella localidad, más precisamente para el club Deportivo Senguer, cuyos directivos aspiran a tener un importante desarrollo en materia deportiva.

No hay comentarios.: