San Martín de Esquel podrá dar la vuelta olímpica en la cancha de Huracán

SACÓ 14 PUNTOS DE VENTAJA. RESTAN CINCO FECHAS PARA FINALIZAR EL CAMPEONATO
(Ciudad de Esquel, lunes 30 de marzo de 2009).
- Luego de los resultados que se registraron en la ultima jornada del fútbol local y sin importar los partidos suspendidos, el elenco de San Martín de Esquel necesita una victoria más para alcanzar un nuevo título dentro del torneo oficial de fútbol y por ende obtener la vacante para el próximo Torneo del Interior, temporada 2010.
Es que con la victoria ante Independiente por 7 a 2, el equipo del Barrio Badén sacó una diferencia de 14 puntos sobre su más inmediato perseguidor, cuando restan cinco jornadas en juego.
La derrota de Frontera de Lago Puelo en su visita a Trevelin precipitó aún más el desenlace que en principio estaba “pautado” para la Semana Santa, cuando se mida precisamente con el equipo de Lago Puelo, pero con el puntaje que sacó tras jugarse la fecha nº 17, el equipo del barrio Badén, con ganar este fin de semana en la cancha de Huracán, se habrá coronado campeón porque a lo sumo podrá conservar los 14 puntos de diferencia, pero ya quedarían 12 en juego.
Este nuevo título para San martín le permite a Luís Medrano ser el entrenador más ganador de la cordillera sumando su título nº 15, inalcanzable para muchos de los entrenadores que trabajan en la región.
De la manera como está jugando el equipo del Barrio Badén, por la jerarquía de sus jugadores y por su capacidad goleadora, no es descabellado pensar que San Martín podrá este fin de semana dar la vuelta olímpica dentro del fútbol local.


UN CUADRANGULAR QUE SE LAS TRAE
En lo que respecta al torneo cuadrangular de fútbol, prácticamente se conocen los cuatro equipos que tomarán parte de este reducido, pero ahora con el frustrado partido entre Deportivo El Maitén y Belgrano de nuestra ciudad, más la imposibilidad de Ferro de jugar como local ante Huracán (por estar la cancha de Ferro inundada luego de la lluvia del fin de semana) quien da pelea ahora, aunque a seis puntos de diferencia es la Escuela Modelo de Fútbol, claro que uno considera desde estas línea que “quedará todo como está”, es decir que las cuatro vacantes para el torneo reducido serán ocupadas por el Deportivo Gualjaina, Frontera de Lago Puelo, Fontana de Trevelin y Belgrano de Esquel, sin importar el orden en la tabla.
El torneo cuadrangular de fútbol que arrancará en el próximo mes de mayo, tendrá la particularidad de que difiere del jugado el año pasado donde los equipos tenían ventaja deportiva por sus posiciones en tabla y la modalidad fue con partidos de ida y vuelta.
Ahora es más complicado y más apasionante a la vez. Será todos contra todos, a dos ruedas, donde no habrá ventaja tras la etapa regular, donde el campeón del reducido acompañará a San Martín en la edición 2010 del Torneo del Interior.

ARRANCÓ LAS INFERIORES A MEDIAS
Con la realización de dos partidos en la localidad de José de San Martín, dió inicio en la jornada del sábado el Torneo de Divisiones aunque de manera parcial y sólo la zona sur.
Todos los partidos programados en el Estadio Municipal y en el barrio Badén fueron suspendidos por la lluvia y en principio se jugarían el jueves 2 de abril, aprovechando el feriado.
Los únicos dos partidos que se llevaron a cabo fueron en quinta división donde Huracán venció a Independiente por 6 a 2 y en sexta categoría ambos equipos igualaron uno a uno.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE
(En principio estos serían los días programados)

18º Fecha (05/04/2009)

Independiente vs. Juventud Unida
Huracán vs. San Martín
Frontera Lago Puelo vs. Ferro El Maitén
Dep. Gualjaina vs. Fontana
Belgrano vs. Escuela Modelo
Libre: Dep. El Maitén

19º Fecha (12/04/2009)
Dep. El Maitén vs. Escuela Modelo
Fontana vs. Belgrano
Ferro El Maitén vs. Dep. Gualjaina
San Martín vs. Frontera Lago Puelo
Juventud Unida vs. Huracán
Libre: Independiente

20º Fecha (19/04/2009)
Independiente vs. Dep. El Maitén
Frontera Lago Puelo vs. Juventud Unida
Dep. Gualjaina vs. San Martín
Belgrano vs. Ferro El Maitén
Escuela Modelo vs. Fontana
Libre: Huracán

21º Fecha (26/04/2009)

Dep. El Maitén vs. Fontana
Ferro El Maitén vs. Escuela Modelo
San Martín vs. Belgrano
Juventud Unida vs. Dep. Gualjaina
Independiente vs. Huracán
Libre: Frontera Lago Puelo

22º Fecha (01/05/2009)

Huracán vs. Dep. El Maitén
Frontera Lago Puelo vs. Independiente
Belgrano vs. Juventud Unida
Escuela Modelo vs. San Martín
Fontana vs. Ferro El Maitén
Libre: Dep. Gualjaina

No hay comentarios.: