Martín Ñancucheo nuevo Campeón Argentino

(Esquel. Martes 19 de agosto de 2008). - El esquelense Martín Ñancucheo recuperó definitivamente su verdadero nivel -luego de un tiempo alejado de la práctica atlética- y se consagró nuevamente campeón nacional de 10.000m con 31:48.79 y la medalla de bronce en 5000m con 15:11.83.
Por su parte, Joaquín Arbe finalizó segundo en 3000m con obstáculos con 10:01.44 y Raúl Montesino tercero en la misma prueba, con 10:06.95
En cuanto a la tabla de posiciones, Provincia de Buenos Aires arrasó con 322 puntos, superando a Metropolitana (215) y a Santa Fe (211). Chubut obtuvo un buen cuarto puesto con 140 unidades, por delante de Entre Ríos con 108.


(Gentileza Diario EL CHUBUT). Los atletas chubutenses, junto con el representante de Paso del Sapo Feliciano Perdo, contaron la experiencia vivida en "la ciudad felíz".

MARTIN ÑANCUCHEO - Campeón Argentino en 10.000 metrosMartín Ñancucheo con un tiempo de 31min 48seg se consagró campeón argentino en los 10.000 metros y tercero en los 5 km.
El esquelense decía a EL CHUBUT: "Realmente me sentí muy bien, prácticamente tiré durante toda la carrera".
- ¿Se puede decir que ganaste de punta a punta?-
- Sí, porque nadie salió a tirar, yo agarré el liderazgo y ya no lo solté. Si bien no fue mi mejor marca, ya que utilicé un tiempo 31’48'’, cuando mi mejor tiempo es de 31’32'’. Igualmente me sentí muy seguro, convencido de que no podía perder la carrera.
También se refirió al tercer puesto en los 5.000 metros: "Tiramos bastante con Marcos (Mardones). La verdad que también me sentí bien. Es más, mi mejor marca era 15’12'’ y la bajé a 15.11'’".
- Entonces, ¿qué te faltó Martín?
- Me falta mejorar el spring final, debo trabajar sobre eso, es una de las cosas sobre las que voy a apuntar en busca de llegar de la mejor forma al Nacional de Mayores el 20 de septiembre en el Cenard.

JOAQUIN ARBE - Segundo en 3.000 metros con obstaculos
Joaquín Arbe fue quien también nos visitó. El esquelense fue segundo en 3.000 metros con obstáculos, octavo en 1.500 metros y cuarto en la posta 4 x 400 que corrió junto a Joel Calvo, Leonardo Rosas y Maximiliano Rispalda.
Con mucha sinceridad dijo: "La verdad es que no estuve ni cerca de mis marcas, lo que pasa es que volví a entrenar recientemente, después de un parate importante».
«A partir de ahora, sí voy a entrenar con continuidad para tratar de llegar en la mejor forma física a la Copa de Clubes de Juveniles que se disputará en Salta en 20 días".
"También tengo por delante el Nacional Juvenil de pista en La Pampa y Los Juegos de La Araucanía".

RAUL MONTESINO - Tercero en 3.000 metros con obstáculos
En la prueba que el trelewense Matías Schiel se consagrara campeón, los 3.000 metros con obstáculos, el esquelense Raúl Montesino obtuvo el tercer puesto y el décimo en los 5.000 metros.
"En la prueba de los 3.000 metros con obstáculos me sentí bien, creo que hice una muy buena carrera. No así en los 5.000 metros".
- ¿Qué pasó?
-De todo. Primero que estaba muy cansado porque había corrido a la mañana los 3.000 metros y no me había recuperado. Además, en cuanto largamos, a los pocos metros me tocaron de atrás y pegué una tremenda rodada. Me levanté, pero ya había quedado último, así que tuve que recuperar desde el fondo y terminé llegando décimo.
Raúl Montesino dijo que en cuanto llegara a su ciudad se pondría a entrenar para los duros compromisos que se le vienen. Entre ellos la Copa de Clubes, el Nacional de Pista Juveniles en La Pampa y Los Juegos Binacionales de la Araucanía.

FELICIANO PERDO - Representante de Paso del Sapo
En su primera incursión en un torneo Argentino, el representante de Paso del Sapo, Feliciano Perdo, con 47 metros consiguió el noveno lugar en lanzamiento de jabalina. Vale apuntar que Feliciano hizo su aparición en el atletismo al salir campeón provincial de los Juegos Evita en el 2007.
"La verdad es que me siento muy contento, ya que mi primera incursión era para adquirir experiencia y terminé logrando el noveno lugar".
Su alegría además también se debía a que "yo tenía como mejor marca de lanzamiento 41metros, y ahora logré 47, así que estoy muy feliz".
Sobre su próximo objetivo, afirmó que "ahora voy a seguir entrenando duro en vista a los Juegos de La Araucanía", por el cual ya está convocado.

No hay comentarios.: