Más categorías para un mejor desarrollo

HOCKEY DE PISTA EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESQUEL
(Esquel. Martes 19 de agosto de 2008).
- La Asociación Española de Esquel sumará para esta segunda parte del año dos nuevas categorías que se anexarán a las tres que estaban jugando en el primer semestre del 2008.
Es que para el Torneo Clausura están inscriptos los equipos de séptima división, tanto de varones como de mujeres que se sumarán a la primera división de Damas, la primera división de Caballeros y la quinta Damas.
Esto lo informó la Coordinadora del Hockey en la Asociación Española, la señora Sandra Gabussi, quien hizo referencia además que por el momento no están determinadas las fechas para las dos giras que se llevarán a cabo por San Carlos de Bariloche.


De esta manera, el Hockey cordillerano tendrá mayor presencia dentro de la Asociación de Bariloche y los Lagos del Sur y con la lógica expectativa del regreso de los chicos de Trevelin para algún torneo federado.
En lo que respecta al desarrollo, es más importante aún el trabajo que hacen algunas integrantes del equipo de Esquel en el SUM del Grupo Joven Ceferino con la idea de instalar el Hockey en todos los lugares de la ciudad.
Recordemos que los varones de la primera categoría de la Asociación Española consiguieron el título del Torneo Apertura y buscarán reeditar este logro en la segunda parte del año, donde sin dudas los rivales están mejor preparados.
En lo que respecta a las mujeres, los resultados en esta primera parte del año, no han sido buenos ya que sufrieron la sangría de varias de sus jugadoras quienes emigraron de la ciudad para estudiar alguna carrera universitaria.
Este fue el motivo principal que llevó a la gente de la Española a realizar un interesante trabajo desde las bases, para en un futuro inmediato tener armada todas las categorías que compiten dentro de la Asociación de Bariloche y los Lagos del Sur.

ARRANCÓ EL TORNEO CLAUSURA
El torneo Clausura arrancó el pasado fin de semana con algunos partidos que se jugaron en Bariloche.
En este caso se jugaron tres partidos y, como es costumbre en esta primera fecha, correspondieron a los cruces de los equipos A y B de diferentes equipos. Se realizaron tres partidos de 5º Damas solamente, los otros dos encuentros de 1º Damas que estaban programados se postergaron para otra oportunidad.
Almirante Brown, Los Pehuenes y Estudiantes Unidos, fueron los clubes que poseen A y B en 5º división y se cruzaron entre sí. Fue victoria en los tres casos, para los escuadras “A” con sendas goleadas.
En Estudiantes, el A se aprovechó de las debutantes (el equipo B) y esto se notó en el resultado que fue por un 12 a 0.
Mientras tanto en el Club del Prado, Almirante A doblegó al B, por 10 a 2. El ganador viene de hacer un buen papel en el Apertura y además poseen cuatro jugadoras en el Seleccionado Sub 16. Y las vencidas harán sus primeros partidos en el Clausura.
Por su parte, las ganadoras del titulo en el Apertura, Los Pehuenes A doblegaron al B por 9 a 2.

SINTESIS DE LOS PARTIDOS
5º Damas

Almirante Brown A: (10) Verónica Painehual (6) y Yanina Villarroel (4)
Almirante Brown B: (2) Macarena Goñi y Piuke Montenegro.

Estudiantes A: (12) Ivana Vera (6), Nadia Manosalva, Noelia Magrini (2) y Alejandra Silva (3)
Estudiantes B: (0)

Los Pehuenes A: (9) Martina Lusardi (3), Rosario Méndez Casariego (3), Carolina Catalán (2) y Belen Moreschi
Los Pehuenes B: (2) Jimena Maggi y Naila Likay.

No hay comentarios.: