Goleó Belgrano y jugará la Final del Torneo Oficial de Fútbol

DERROTÓ POR 4 A 1 A JUVENTUD UNIDA. FONTANA SERÁ SU RIVAL EN LA FINAL
(Esquel. Domingo 17 de agosto de 2008).
- Belgrano de Esquel jugará la final del Torneo local de fútbol luego de eliminar hoy por la tarde a Juventud Unida de Gobernador Costa tras golearlo en el encuentro revancha por 4 a 1. Fontana de Trevelin será su rival y entre estos dos equipos saldrá el segundo representante de la cordillera para el próximo Torneo del Interior.
Luego del empate por intermedio de Rodrigo Flores, la victoria y la clasificación de Belgrano fue muy justificada donde goleó en las dos oportunidades al elenco de Gobernador Costa.


No hay con que darle. Belgrano entró en ritmo de campeonato y Juventud Unida, quien comenzó ganando el encuentro, terminó sufriendo una goleada por demás justificada. Belgrano encontró en gran parte del partido de hoy el volumen de juego que le permitió mover la pelota en el medio y darle velocidad a su ataque donde Nehemías Pérez Castillo, Matías Willhuber y Lucas de Godos consiguieron desnivelar en el resultado luego del empate que consiguiera Rodrigo Flores, tras ejecutar magistralmente un tiro libre que se colocó por abajo al lado del poste derecho del arquero Cogorno.
El equipo de Juventud Unida trató de aprovechar “esa laguna reglamentaria” en la definición de estas semifinales donde con un solo gol diferencia hubiese llegado a los penales y con esta vía rápida (con suerte y efectividad a su favor) hubiese dado el batacazo dentro del fútbol local.
El conjunto de Gobernador Costa trató de pelear el medio juego y con pelotazos cruzados y en profundidad trató de darle trabajo a Cerecero (quien ahora está a dos partidos de su despedida) por intermedio de Soriani y Paillacura, pero el gol vino desde otra vía.
Se cumplían 38 minutos de la primera etapa. Las posibilidades de gol estuvieron en ambos arcos, pero se durmió Belgrano en defensa y la visita empezó a soñar. Un centro desde la derecha, la defensa de Belgrano en su nueva función de “testigos privilegiados” y la entrada por detrás de Rodrigo Garmendia para poner a través de un cabezazo la ventana parcial para el equipo de Costa.
Con este gol, los penales eran una consecuencia de ello, pero Belgrano de Esquel en la siguiente jugada cortó esa ilusión de la gente de Juventud Unida.
Dos minutos más tarde, en un preciso disparo de Rodrigo Flores, a través de un tiro libre, puso la igualdad transitoria, igualdad que se rompió casi al finalizar el primer tiempo cuando Nehemías Pérez Castillo tomó el balón casi en la mitad de la cancha, con mucha velocidad entró al área y solo, frente al arquero Cogorno, no tuvo más que elegir el lugar para poner el 2 a 1 y empezar a torcer la historia a su favor.

CON LA HISTORIA A SU FAVOR
Belgrano puso la historia en la cancha para golear a Juventud Unida en la segunda mitad del juego. Un dato por demás interesante pasó por su banco de suplentes, donde entre ellos estaban José Luis Crespo, Gustavo Guarda y Lucas de Godos, demasiado para el fútbol local.
El ingreso de estos tres jugadores, más la capacidad goleadora de Matías Willhuber, hicieron que Belgrano controlara (y a veces se florearan) ante un Juventud Unida sin ninguna respuesta.
Una combinación entre Guarda y José Luis Crespo, le permitió a este ingresar al área con velocidad, clavar los frenos para dejar desairado a un defensor y darle la pelota a Matías Willhuber, quien sólo tuvo que elegir el lugar para el tres a uno.
Claro que la goleada se consumó sobre la hora de la expiración del encuentro, luego de una contra bien aprovechada por Lucas de Godos, para poner un 4 a 1, lapidario, tan lapidario como el 3 a 0 de visitante y pegar un fuerte grito en la cordillera, que Belgrano de Esquel está vivo y todavía da pelea en la lucha por el título de este cuadrangular final.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 4 – JUVENTUD UNIDA 1

Belgrano (4): Gustavo Andrés Cerecero; Emmanuel Brunt, Juan Yañez, Marcos Villegas y Ariel Yañez; Nicolás Mercier, Paul Crespo, Nehemías Pérez Castillo y Rodrigo Flores; Nicolás Tejeda y Matías Willhuber. D.T.: Sebastián Garat.
Juventud Unida (1): Rodolfo Cogorno; Damián Glaría, Rodrigo Garmendia, Rubén Nuñez y Elvio Huaiquilaf; Domingo Trafiñanco, Martín García, Hassan Amado y Rodrigo Millalipe; Walter Soriani y Lisandro Paillacura. D.T.: Andrés Martinez.
Goles: 38pt Rodrigo Garmendia (Juv. Unida), 40pt Rodrigo Flores (Belgrano), 45pt Nehemías Pérez Castillo (Belgrano), 22st Matías Willhuber (Belgrano) y 43st Lucas de Godos (Belgrano).
Cambios: Gustavo Guarda por Nehemías Pérez Castillo, José Luis Crespo por Nicolás Tejeda y Lucas de Godos por Matías Willhuber (todos en Belgrano). Daniel Marquez por Elvio Huaiquilaf, Pedro Arrechea por Trafiñanco y Marín por Paillacura (todos en Juventud Unida).
Arbitro: Omar Gorosso (bien, sin problemas).
Asistentes: Emiliano Huaiquiñir y Almada (bien, sin jugadas polémicas).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: Bueno
Calificación del partido: Bueno. La ilusión de Juventud Unida duró sólo dos minutos, el resto fue todo de Belgrano.

No hay comentarios.: