La Primera comenzará el 26 de septiembre, sin final y con Escuela Modelo

(Ciudad de Esquel, sábado 4 de septiembre de 2010). - Ayer en la Liga del Oeste del Chubut se cambió el formato del campeonato, que iba a tener un campeón por torneo, y se resolvió jugarlo al igual que la temporada pasada: con dos ganadores de zona al final de cada torneo, que al finalizar el Clausura 2011 se cruzarán en busca de las dos plazas al Torneo del Interior 2012. El certamen contará con la participación del cuadro verdinegro y la suerte decidió que San Martín de Esquel e Independiente participen en la zona comarcal.
Las Inferiores tendrán que esperar unos días más para saber la programación, aunque está confirmado que comenzarán el sábado 2 de octubre.

El Apertura 2010 dará inicio el domingo 26 de septiembre y terminará el 19 de diciembre. Serán dos zonas de siete conjuntos, que quedaron conformadas de la siguiente forma:

ZONA 1:
Belgrano de Esquel
Huracán JSM
Juventud Unida
Deportivo Tecka
Fontana
Escuela Modelo
Deportivo Gualjaina

ZONA 2:
Deportivo El Maitén
Frontera
Ferro de El Maitén
San Martín de Esquel
San Martín de El Hoyo
Independiente Deportivo
El Pedregoso

El domingo 3 de octubre, es decir el segundo fin de semana tras el comienzo de temporada, no habrá fútbol porque Fontana de Trevelin organizará su cuadrangular de festejo por el aniversario y finalmente participarán todos equipos cordilleranos (el local junto a Belgrano, San Martín e Independiente de Esquel).
Además, se decidió usar el mismo sistema de definición que la temporada pasada. Esto quiere decir que al final del Apertura habrá un ganador de la Zona 1 y otro de la Zona 2. Estos dos conjuntos no se cruzarán en una final para dirimir un campeón, sino que esperarán para cruzarse con los dos campeones del Clausura y entre los cuatro resolver los dos clasificados al Torneo del Interior 2012.

Por otra parte, se acordaron los aranceles de los árbitros y se puso tope hasta el viernes 15 de octubre para que los clubes tengan a todos sus futbolistas con el carnet actualizado. Desde ese mismo fin de semana, nadie podrá jugar si no cuenta con ese registro.
Además, los pases, cuyo costo anteriormente quedaba en poder de la Liga en su totalidad, ahora se repartirán el 60% los clubes y el 40% la Li.Fo.Chu.

EL FIXTURE
A continuación, el fixture completo del Apertura 2010:
(Click en la imagen para agrandar)

No hay comentarios.: