Al final Sarmiento no será sede de la Natación en los Juegos de la Araucanía

UN NATATORIO PRIVADO DE COYHAIQUE FUE EL LUGAR ELEGIDO



(Ciudad de Esquel, viernes 3 de septiembre de 2010). - Aunque en un momento se había deslizado la posibilidad de que la ciudad de Sarmiento, con su nuevo natatorio, sea subsede de la Natación en los Juegos Binacionales de la Araucanía, esto fue descartado por el comité organizador en una reunión que tuvo lugar la semana pasada,
Es que al final un natatorio privado de la ciudad de Coyhaique fue confirmado como el lugar elegido, luego de que el organismo oficial Chile Deportes solucionara la cuestión económica precisamente con los dueños del natatorio.
Esto lo aseguró el Presidente de los EPADE y de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quien junto con el profesor Mariano Ferro visitaron la semana pasada los distintos complejos deportivos que albergarán a estos juegos binacionales de la Araucanía entre los días 9 y 14 del mes de noviembre.
Ellos estuvieron la semana pasada en la ciudad de Coyhaique, cabecera de la 11º región chilena de Aysen, dónde se desarrollarán la mayoría de las siete disciplinas que incluye el programa de los 19º Juegos de la Araucanía (atletismo, fútbol, básquet, voley, ciclismo, natación y judo).
En la oportunidad, los funcionarios chubutenses participaron de la reunión del comité técnico de los juegos y recorrieron los diferentes recintos donde se disputarán las competencias, como así también los albergues que ocuparán los deportistas.
Se visitaron los hospedajes en los que se alojarán todas las delegaciones y hubo total conformismo. Los funcionarios recorrieron además los gimnasios, y si bien falta terminar algunas obras, se está avanzando bastante rápido en la terminación de las mismas que van a quedar en condiciones, destacándose que el fútbol, se desarrollará en dos canchas con césped sintético.
A su vez, se adelantó que en el transcurso de los Juegos, el rugby en su modalidad de ‘Seven’, realizará un partido exhibición entre los equipos -uno masculino y otro femenino- argentino y chileno, con la intención de presentarse como propuesta para integrar en el futuro el programa de competencias.
Además, se destacó que por primera vez habrá una experiencia piloto de antidoping con una campaña de prevención y un simulacro de muestras con deportistas tomados al azar, modalidad que se reiterará en la vigésima edición en Tierra del Fuego 2011, para comenzar con su aplicación en los juegos del 2012 a realizarse en la Región de Los Ríos.
El básquet tendrá como sedes las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén (varones) y Chile Chico (las mujeres). En tanto que el voleibol, se disputará en Coyhaique y Puerto Aysen para ambas ramas y se sumará Puerto Chacabuco, como subsede para la rama femenina. El fútbol será albergado por Coyhaique, Puerto Aysen y Puerto Ibáñez. Mientras que las disciplinas individuales (atletismo, judo, ciclismo y natación) se realizarán todas en Coyhaique.

No hay comentarios.: