A pesar de la gripe, el 19 de julio se correrá la 14º edición del “Desafío de los Valientes”

ANTE LA INMENSA CANTIDAD DE CONSULTAS SE CONFIRMÓ LA TRADICIONAL COMPETENCIA
(Ciudad de Esquel, sábado 11 de julio de 2009). -
Para despegar todo tipo de dudas, desde el Club Águilas del Sur y desde el gimnasio Newen se confirmó para el domingo 19 de julio la realización de la tradicional competencia “Desafío de los Valientes”, en este caso con la edición nº 14 en conmemoración de un nuevo aniversario de Gendarmería Nacional.


LAS CATEGORÍAS Y SUS COSTOS
Habrá dos tipos de competencia donde se podrá participar de manera individual o por equipos.
Para la distancia en lo que tiene que ver el “circuito largo” la misma está diseñada con 3.000 metros de pedestrismo, unos 30 km de mountain bike, para terminar la prueba con otros 7 km de pedestrismo.
Quienes lo quieran hacer por parejas, uno de sus integrantes participará de la parte de running y el otro hará el trayecto en bicicleta.
En lo que tiene que ver con el “circuito corto”, los participantes harán una primera etapa de 3 km de pedestrismo, harán la mitad del trayecto largo en lo que tiene que ver con la parte de mountain bike, para completar luego con otros 7 km de pedestrismo.
Las categorías que tomarán parte del circuito largo están discriminados en Cadetes (15 y 16 años), Juveniles (17 y 18 años), Elite (19 a 29 años), Seniors A (30 a 39 años), Seniors B (40 a 49 años), Seniors C (50 a 59 años) y Master (mayor de 60 años).
Participarán en el denominado “circuito corto” los anotados en promocionales, tanto en varones como en mujeres, al igual que la categoría Menores.
El valor de la inscripción tendrá un costo según las categorías, a saber: mayores, cadetes y juveniles abonarán 50 pesos; los promocionales y menores pagarán 40 pesos, en tanto por equipo tendrá un valor de 90 pesos.
Estos montos incluyen el derecho a la participación de la prueba, servicios de control, servicio de hidratación en recorrido y llegada, remera recordatoria, número de participante, medalla de finisher, copas (del primero al tercero en cada categoría), más los sorteos de productos Merrell, durante la entrega de premios.
Según se informó desde la organización, participarán un total de 200 corredores y la inscripción cierra el viernes 18 de julio a las 16 horas, o en su defecto al completarse el cupo establecido por los organizadores.

LOS PREMIOS Y LAS METAVOLANTES
En lo que tiene que ver con la premiación de la carrera, se entregarán copas para los primeros tres corredores de cada una de las categorías, además de medallas y remeras para todos los inscriptos.
Además habrá premios en efectivo, cuyos montos todavía no se dieron a conocer y se entregarán premios para lo que se considera como “metavolantes”, que consiste en indumentaria deportiva Merrell para los tres primeros que lleguen a los 4 km del segundo running y el mismo premio para quienes lleguen a los 13 km en la fase de mountain bike.

DESAFIO DE LOS VALIENTES, EL TRAYECTO
Aunque todavía no está confirmado, el trayecto para los deportistas que quieran participar en el circuito largo será el siguiente:
La prueba se iniciará con 3.000 metros de pedestrismo, para continuar con la etapa de ciclismo de montaña que comenzará desde el Escuadrón por avenida Alvear hasta Fontana, luego hasta O'Higgins para ascender por el barrio Ceferino y descender al Badén por Hóldich hasta Alvear; luego los ciclistas pasarán por Guido Spano, el ascenso al Faldeo, luego por los senderos y cortafuegos hasta la tranquera verde, desde allí hasta el puesto y el sendero de los pinos para salir del sector de la laguna La Zeta y descender por el Arenal. Luego por la avenida Irigoyen llegando hasta la avenida Alvear y desde allí hasta el Escuadrón 36. A partir de ese momento se llevará a la parte final de pedestrismo, de 7 kilómetros, donde los atletas correrán por Hóldich, Don Bosco, Yrigoyen, Alvear hasta la meta en el mismo Escuadrón 36.

No hay comentarios.: