Insólito pedido del Tribunal de Disciplina a las autoridades de la Liga de Fútbol Local

EN LUGAR DE TOMAR UNA DETERMINACIÓN, SE DISFRAZARON DE PONCIO PILATOS
(Ciudad de Esquel, sábado 11 de julio de 2009). -
El Tribunal de Disciplina le “aconsejó” a los directivos de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut la reprogramación del partido entre el Deportivo Gualjaina y Fontana de Trevelin, partido que debió haberse jugado el sábado 27 de junio en el marco de la sexta y última fecha del Cuadrangular Final.
El insólito pedido tuvo lugar el jueves de la semana pasada cuando el presidente de la Liga, Jorge Salazar, recibió la misiva y según el mismo presidente el pedido recién podría estar oficializado “cuando se lo lea a los delegados en la habitual reunión de los martes”, aunque el próximo encuentro recién está programado para el día 28 de este mes.
Por otra parte, y en la misma notificación entregada por el Tribunal de Disciplina, hay una “especie de tirón de orejas” al Consejo Directivo “por haber permitido que se juegue el partido entre Belgrano y Frontera”, encuentro que terminó igualado en dos tantos por bando y para colmo con once expulsados, entre jugadores y auxiliares, además de una agresión al asistente, Carlos Canio.
De esta manera el Tribunal de Disciplina le escapa a la responsabilidad de tomar una resolución al respecto (cualquiera sea ella) y “le tiró la pelota” a las autoridades de la Liga para que ellos determinen los pasos a seguir, aunque le aconsejan.
“A nosotros no nos compete tomar una determinación”, señaló Jorge Salazar al programa Sucesos Deportivos, “esto es algo que lo tiene que resolver ellos”.
“Lo que vamos a hacer es reunirnos dentro del consejo directivo y le devolveremos la carta al Tribunal, fundamentada por escrito si es necesario, para que ellos analicen la situación y resuelvan al respecto”, señaló además.
Recordemos que el partido entre el Deportivo Gualjaina y Fontana de Trevelin debió jugarse en la tarde del sábado 27, aunque dos días antes la misma dirigencia de Gualjaina envió una nota a la Liga aduciendo que por estar afectado su plantel a las elecciones del día siguiente, más la imposibilidad de contar con seguridad policial para el espectáculo deportivo, el equipo no se iba a presentar a jugar.
A pesar de este conocimiento, la Liga de Fútbol no tomó la determinación de suspender inmediatamente el encuentro entre Frontera de Lago Puelo y Belgrano de Esquel, permitiendo así la desnaturalización (una vez más) del cuadrangular final de fútbol.
El martes posterior al partido, tanto la dirigencia de Gualjaina como sus pares de Fontana de Trevelin enviaron notas a la Liga, donde el primero adujo su imposibilidad de organizar el partido, haciendo hincapié en la falta de policías; en tanto Fontana de Trevelin pidió sencillamente los puntos por la no presentación de su rival.

No hay comentarios.: