Once deportistas esquelenses recibirán las becas en la segunda parte del año

LAS ENTREGA EL FONDO PARA EL DESARRROLLO DEPORTIVO. SE FIRMARON LOS NUEVOS CONVENIOS
(Esquel. Jueves 31 de julio de 2008).
- Luego de que la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo aprobara las solicitudes de las becas deportivas, en la jornada del miércoles y a través de un acto realizado en el salón de Bellas Artes, se firmaron los convenios entre los deportistas involucrados, la Subsecretaría de Deportes de Esquel y el Concejo Deliberante de la ciudad.
De esta manera los deportistas David Rodríguez (Atletismo), Silvana Corbalán (Atletismo), Janet Ibañez (Atletismo), Eliana Oviedo (Atletismo), Nicolás Neipán (Boxeo), Pablo Yañez (Natación), María Fernanda Medrano (Karate Tradicional), Edgardo González (Mountain Bike), Agustín Cea (Mountain Bike), Gabriel Arza (Esquí) y Marcelo Arza (Esquí), recibirá a partir de este mes y por el lapso de seis meses, un monto de 300 pesos a modo de ayuda por sus logros y objetivos deportivos.
El acto de la firma de los convenios estuvo presidido por el intendente Rafael Williams, secundados por el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Trotta, y el Subsecretario de Deportes y Recreación, Jorge Aleuy.


María Fernanda Medrano (Karate Tradicional)

LOS BECADOS Y SUS OBJETIVOS
David Rodríguez:

Pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo. Es integrante del equipo provincial y sus objetivos son participar en el Campeonato Nacional de Cross Country que se realizará en Zapala en la jornada de mañana; en el Provincial de Menores en esta ciudad (para el mes de septiembre) y en el Campeonato Nacional a realizarse en Santa Fe.
Silvana Corbalán:
Pertenece a la Escuela Municipal Aukache e integra el equipo Provincia de Cadetes. Sus objetivos son participar en el Campeonato Nacional de Cross Country en Zapala (este fin de semana); en el Provincial de Menores en Esquel y en el Nacional en Rosario.
Janet Ibañez:
De la Escuela Municipal Aukache, consagrada Campeona Argentina de Cross por equipos en el marco de los Juegos Evita. Durante lo que resta del año tiene pensado intervenir en el Campeonato de Clubes, en el Nacional de Cross Country y en distintas competencias locales y regionales.
Eliana Oviedo:
Pertenece a la Escuela Municipal Aukache. Sus objetivos son participar en el Campeonato Argentino de Cross Country (mañana sábado), en el Nacional de Clubes (categoría Menores) y en el Provincial, en categoría Cadetes. También participará (convocatoria confirmada) en los Juegos de la Araucanía que tendrá en la localidad chilena de Osorno en el mes de noviembre.
Nicolás Neipán:
Boxeador amateur de la Escuela Municipal Awkan. A la fecha está invicto con cinco peleas. Neipán se inició en la actividad deportiva como atleta en las escuelas municipales para luego pasar a la actividad boxística, siempre demostrando perseverancia y responsabilidad.
Pablo Yañez:
Nadador. Con sus 16 años integra el equipo Provincial y en el presente año intervendrá en el Torneo Andino Patagónico, además de campeonatos locales y regionales. Tiene como idea también integrar el equipo en los Juegos de la Araucanía.
María Fernanda Medrano:
Integrante de la Selección Nacional de Karate Tradicional. Campeona Regional, Argentina y Sudamericana. Este año participará en diferentes competencias y para la segunda quincena de octubre tiene previsto participar en el Campeonato Mundial en Vinus (Lituania).
Edgardo González:
Tiene como idea participar en las distintas competencias de Mountain Bike y tiene previsto intervenir en los tetratlones de Bariloche, San Martín de los Andes y Esquel.
Agustín Cea:
Del Club Águilas del Sur. Participó en dos fechas del Campeonato Argentino de Mountan Bike y en agosto estará presente en el Tras Montaña en Tucumán. En septiembre correrá la tercera fecha del Argentino. En noviembre, correrá la Doble Trevelin Corcovado y la Vuelta a Los Molinos, en Comodoro Rivadavia.
Gabriel Arza:
Joven esquiador de 14 años de edad, perteneciente al Club Andino Esquel. Fue convocado para integrar el equipo Nacional de esquí y tiene proyectado participar en varias competencias.
Marcelo Arza:
Esquiador de 13 años de edad, perteneciente al Club Andino. También fue convocado por el equipo nacional de esquí y proyecta participar en varias competencias.

No hay comentarios.: