Luís Bascuñán dejó la dirección técnica de Huracán de José de San Martín

“LUCHO” SE ENCARGARÁ DE CONSEGUIR LOS FONDOS. ADRIÁN GÓMEZ SE HARÁ CARGO DEL EQUIPO
(Esquel. Miércoles 9 de julio de 2008).
- Después de muchos años, más precisamente desde la creación de Huracán como institución deportiva, Luís Bascuñán dejó la dirección técnica del equipo del “globito” y en su reemplazo estará Adrián Gómez.

Esta información la suministró en la jornada de ayer el mismo Bascuñán en el programa “Sucesos Deportivos" por LRA 9 Radio Nacional Esquel, donde aseguró además que se dedicará “a juntar los fondos para cada uno de los viajes”.
Por otra parte es intención del mismo Bascuñán armar una quinta división para participar en los torneos de divisiones inferiores de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, como así también presentar equipo de categorías infantiles en el próximo torneo de la LIFRI.
“Dejé la dirección técnica porque tengo otro trabajo y se me hace engorroso hacer los viajes. Por eso a cargo del equipo estará mi sobrino Adrián, aunque yo lo ayudaré; además compré una “traffic” para transportar a los jugadores y con esto estaremos más organizados para la temporada que viene”.

UN ANTES Y UN DESPUÉS
Que tan lejos quedaron aquellos momentos cuando Huracán participó en el Torneo Argentino B. Que tan lejos quedaron aquellos momentos cuando Luís Táccari era el gran goleador del equipo y Huracán era una fiesta en cada cancha que participaba. Aquel gran equipo armado por Luís Bascuñán, con los hermanos Nahuel, con Federico Inda, con Gustavo Colon y con otros tantos que hicieron de aquel Huracán un gran equipo (uno de los pocos en la historia del fútbol local –al menos en los ultimos años- que les daba ganas a uno de sacar una entrada).
Ahora el tiempo ha cambiado y mucho. Bascuñán prefirió armar un mix con jugadores de Esquel y José de San Martín. De este lado aparecieron Calderero, Jones y el arquero Prieto, de aquel lado el referente terminó siendo Silvio Painelaf, uno de los delanteros del equipo del “Globito”.
Esta semana harán la convocatoria para los distintos elencos donde apuntarán al jóven equipo de primera división, también para el armado de una quinta categoría y la creación de los equipos para el torneo de la LIFRI.

UNA NUEVA ESCUELA DE BOXEO
En otro orden de cosas, el mismo Bascuñán señaló que el club Huracán cuenta con una nueva Escuela de Boxeo a cargo del púgil profesional Carlos Acuña, quien precisamente este fin de semana se presentará en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, muy cerca de Río Turbio.
Esta Escuela sería la segunda que habrá en el pueblo, contando además con la que tiene a cargo José Bacchilieri.
“Nosotros en Huracán armamos una Subcomisión de Boxeo y la idea es organizar festivales y que nuestros boxeadores puedan participar del mismo, como así también puedan participar los chicos que tiene Bachillieri”, aseguró Bascuñán.

No hay comentarios.: