Objetivo Araucanía 2008: Intensa preparación de los equipos Provinciales

Raúl Montesino, una de las cartas fuertes de Gabriel Barchetta.
CERCA DE 20 DEPORTISTAS CORDILLERANOS ESTAN EN LOS DIFERENTES SELECCIONADOS
(Esquel. Sábado 12 de julio de 2008).
- No solo el deporte comunitario genera un gran movimiento y competencia en Chubut, también lo hace el deporte federado que busca el desarrollo de deportistas de alto rendimiento.

Por ello, siguen adelante los trabajos de preparación en las diferentes disciplinas de cara a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía que se realizarán en noviembre, en la región chilena de Los Lagos.
Esta serie de entrenamientos se efectúa para reforzar los trabajos y obtener una mejor evaluación de los equipos representativos de nuestra provincia.

VOLEY FEMENINO
La concentración de un total de 18 chicas tuvo lugar desde el 7 al 10 de julio en el gimnasio de la Escuela de Comercio de la localidad de Rawson. Los entrenadores Oscar Pérez y Carlos Ñañez dispusieron de cuatro jornadas en las cuales se trabajó en triple turno de tres horas cada uno.
Integran el equipo provincial chicas de distintas partes del Chubut: dos de Epuyen, tres de Esquel, dos de Comodoro Rivadavia, una de Puerto Madryn, siete de Trelew y tres jóvenes de Gobernador Costa.
La actividad para las jóvenes continuará durante los días 25 y 26 de este mismo mes de julio con la realización de un torneo a nivel provincial.

CICLISMO
Hasta el día de mañana y por el lapso de tres días, la preselección de ciclismo concentra en la ciudad de Rawson. Un total de doce chicos de los cuales dos llegaron desde Comodoro Rivadavia y uno de Esquel están alojados en el Hotel Deportivo Provincial.
Al igual que en la última convocatoria que se realizó el pasado fin de semana, se están desarrollando trabajos en Ruta (con distintos recorridos y distancias) y también en rodillo, éstos dentro del mismo Hotel Deportivo. La idea de los entrenadores Willy Lloyd y Rubén Barrientos es juntar al equipo cada quince días hasta la llegada de los Juegos, para lograr el mayor de los rendimientos.

FÚTBOL MASCULINO
La selección dirigida por Fernando Matef, con el acompañamiento de Marcelo Mendoza, continua su preparación con un viaje a Buenos Aires, donde hasta el 19 de julio, harán una serie de trabajos y partidos amistosos donde enfrentarán a River Plate, Rácing de Avellaneda, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús. En este equipo provincial hay dos jugadores de la ciudad de Esquel.

VOLEY MASCULINO
Las prácticas serán en Rawson del 18 al 20 de julio. Un total de 16 chicos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Lago Puelo y Trelew (dirigidos por Fernando Iglesias) trabajarán en el aspecto técnico-táctico y físico. Lo harán en doble turno buscando la mejor forma de cara a los próximos Juegos de la Araucanía.

BÁSQUET FEMENINO
La concentración se llevará a cabo en la localidad de Rawson desde el lunes y hasta el miércoles 16 de julio. Un total de 15 chicas, de las localidades de El Hoyo, Esquel, José de San Martín, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Tecka, trabajarán bajo las órdenes del entrenador Gustavo López. La actividad será en el gimnasio del club Germinal y se hospedarán en el Hotel Deportivo Provincial. Se jugará un cuadrangular con las selecciones de Río Negro.

ATLETISMO
La próxima convocatoria será entre los días 16 y 20 de julio en la ciudad de Trelew. Los trabajos se realizarán en la pista municipal “José Romano” bajo las ordenes de Gabriel Barchetta. Vale destacar que la concentración no es únicamente para evaluar el nivel deportivo de los atletas, sino que también el cuerpo técnico pone a consideración la conducta y disciplina de los mismos. Los jóvenes se alojarán en el Albergue Municipal y la lista de concentrados es la siguiente: Eliana Oviedo, Renata Andrade, M. Ayelén Diogo, Cintia Alarcón, Andrea Avilés, Lorna Burton, Ornella Sosa Larrauri, Karen Solís, Valentina Martínez, Raúl Montesino, Joaquín Arbe, Ramiro Santibáñez, Feliciano Perdo, Matías Schiel, Maximiliano Rispalda, Facundo Galván, Daniel Almendra, Leandro Rosas, Matías Alarcón, Joel Calvo, Enzo Tenorio y Luciano Del Río.

No hay comentarios.: