Juventud Unida se consagró campeón de la Primera B

El conjunto de Gobernador Costa sufrió más de la cuenta pero le ganó como visitante al colista, Sargento Cabral, por 2-1 con goles de Néstor Simbori y Gabriel González (superó a Oscar Penoy y terminó como goleador del certamen). El local se adelantó por Fabián Cayún pero no pudo aguantarlo.

(Ciudad de Esquel, sábado 12 de diciembre de 2009). - Sobre los 25 de la etapa inicial, Fabián Cayún quedó solo en el área y venció la resistencia de Eduardo Sandoval. Lo aplaudieron y festejaron los de Don Bosco, que en ese momento eran campeones. Sin embargo, dos minutos después lo igualó Néstor Simbori y terminó dándolo vuelta, a los 31, Gabriel González.
Luego Juventud Unida tuvo pocas opciones y durante todo el complemento jugó de contra, Sargento Cabral complicó como pudo pero generó poco y nada.
Cuando Miguel Curín dio por terminado el partido se desató la euforia de un gran campeón, que ganó 20 partidos de 26, que empató y perdió sólo tres veces y que en casa acabó invicto. Del otro lado un elenco que también debemos recordar, y que como Juventud Unida ascendió a Primera División en su primer campeonato. El plantel de Don Bosco aplaudiendo la vuelta olímpica del campeón, al igual que los jugadores del vencido de esta tarde.
Con este encuentro quedó cerrada definitivamente la etapa regular y las siguientes son las posiciones definitivas:


CIRSU Y EL HOYO, A LA FINAL
Por la Copa Challenger, el elenco Carcelero dejó en el camino a TH - Gas. Con goles de Nélson González y Luis "el Panadero" González venció 2-0 a los dirigidos por Fernando Miserach. Así se medirá el próximo sábado a las 17 en el Estadio Municipal con el campeón de la Primera División, que goleó por 4-0 a Bella Vista.
Los perdedores se verán las caras a partir de las 15, en el Dante Aristeo Brozzi.

No hay comentarios.: