Estamos empatados

(Ciudad de Esquel, martes 8 de diciembre de 2009). - La séptima fecha del Torneo Apertura 2009 de Primera División fue la más pareja hasta aquí en el campeonato organizado por la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut: cuatro de los seis encuentros fueron igualdades.

ZONA A
El clásico de la fecha estaba en Gobernador Costa, donde Juventud Unida recibía a Huracán. Era un duelo de necesitados dado que los dos querían los tres puntos para salir del fondo. Finalmente el dueño de casa triunfó por 1 a 0 con un gol de Javier Trafiñanco y ganó por segunda vez en el certamen (la primera había sido ante el mismo rival, como visitante, en la segunda jornada de la primera rueda). Con este resultado cortó la racha de cuatro derrotas seguidas, mientras que el Globo de José de San Martín sigue sin poder ganar y no logra sumar desde la tercera fecha, cuando igualó con Escuela Modelo. Fue el primero éxito de Juventud Unida en casa.
El otro gran encuentro era el que enfrentaba al Deportivo Gualjaina con San Martín, en Gualjaina. El local, que llegaba como primero y enfrentaba a su escolta con dos puntos menos, comenzó perdiendo por un tanto de Germán Viana, pero a quince minutos del final llegó a la igualdad por intermedio de Juan Yáñez. El puntero cortó una racha de tres triunfos seguidos y no pudo estirar distancias, mientras que el Santo se perdió la oportunidad de llegar a la cima.
En tanto que en el Estadio Municipal de Esquel se jugó un partido muy caliente que también fue igualdad en un tanto por bando, entre Escuela Modelo (gol de Cristian Salvo) e Independiente (gol de Jonathan Muñoz). Ambos se mantienen como terceros, a seis de lo más alto y el Albirrojo no pudo estirar la racha de dos triunfos seguidos.

ZONA B
En Lago Puelo decidieron jugar pese al luto por el fallecimiento de Daniel Alderete, futbolista de Inferiores, el sábado a la madrugada en un accidente automovilístico. Allí el líder, Belgrano de Esquel, dejó sus primeras dos unidades en el camino al empatar 1 a 1 frente a Frontera. El gol local lo anotó Horacio Fernández, mientras que Rodrigo Flores marcó para el Xeneize.
El escolta no pudo recortar distancias en su viaje a Trevelin y se mantiene seis debajo de Belgrano. Es que Deportivo El Maitén, con goles de Andrés Azocar y Elías González, no pasó del 2-2 ante Fontana (goles de Marlon Casanova y Damián Troman, de penal).
El Pedregoso enfrentó a Ferro de El Maitén, en el Hoyo. Llegaban como último y anteúltimo respectivamente y el cuadro ferroviario sumó su primera victoria, porque con tantos de Daniel Howard y Franco San Martín venció 2-0 al dueño de casa, que tiene sólo un punto y todavía no ganó.

POSICIONES

No hay comentarios.: