Carrera de aventura en un lugar paradisíaco

JOAQUIN ARBE Y DAVID RODRIGUEZ GANARON EN CERRO CENTINELA


(Gentileza Fabio Di Nunzio). - En la provincia de Chubut y a 80 km de la ciudad de Esquel se realizó el pasado fin de semana en la Comuna rural de Cerro Centinela la quinta carrera cross aventura organizada por Newen Eventos, segunda dentro del paraje de Cerro Centinela, donde participaron un total de 170 personas en parejas que recorrieron una distancia de 8 km a modo recreativo y otra de 15 km, a nivel competitivo.
Los participantes disfrutaron de senderos, huellas de carro, costearon lagunas y hasta deleitaron la caía de nieve en la parte más alta del circuito, el cual presentaba mucha dificultad ya que había llovido copiosamente durante la noche anterior.
También hubo lugar para los más chicos, de 6 a 11 años, quienes tuvieron su circuito y una premiación general.
La particularidad de este tipo de competencia es la diversidad de deportistas de distintos niveles que participan, por ejemplo Joaquín Arbe, de tan solo 19 años con títulos a nivel provincial y nacional mezclado con Mateo Gretch y Teodoro Moncada ambos nacidos en la década del 30 los cuales de autodenominaron; “Los Guapos del 30”.
Al finalizar todos disfrutaron de un buen asado con cuero y la premiación, al mejor estilo de fórmula 1, con champagne incluido.
Y como si esto fuera poco, la Comuna Rural de Cerro Centinela sorteó una moto 125 c/c que se quedó en Corcovado con el número 600.
El Grupo Newén quiere agradecer a través de este medio al señor Pichón Nahuel, Jefe de la Comuna Rural; a la familia Capplonch de Frontera Sur; Nicolás Speratti de Arcor y a Bety Gerosa de Laboratorio Gerosa. “Es muy importante la colaboración de ellos para que estas carreras se puedan realizar en estos lugares inhóspitos”, se destacó a través de una gacetilla de prensa.







No hay comentarios.: