El profesor Gerardo Salorio estará en Esquel la próxima semana

EL PREPARADOR FISICO DE LA AFA DICTARÁ UN CURSO DE DOS DÍAS DE DURACIÓN

Gerardo Salorio, el preparador físico de los Seleccionados Juveniles de la AFA, estará la próxima semana en nuestra ciudad donde dictará un curso gratuito para todas las personas involucradas en el fútbol. La localidad de El Maitén será sede del Torneo Provincial Sub 16. El colombiano Jesús Torregrosa junto con el profesor Cory Reyes, trabajarán a partir de este momento con los distintos Seleccionados del Oeste del Chubut.


(Ciudad de Esquel, miércoles 4 de marzo de 2009). - Con una vasta experiencia a cuesta, donde trabaja desde hace 15 años como Preparador Físico de los distintos Seleccionados Juveniles de la AFA, el profesor Gerardo Salorio participará en nuestra ciudad de un curso de capacitación para entrenadores de fútbol en diferentes categorías, donde están invitados todos las personas que trabajan en los distintos estamentos del fútbol dentro de la región.
El mismo se llevará a cabo entre el jueves 12 y el viernes 13 de marzo y esta información fue confirmada en las últimas horas por el Gerente Deportivo de Chubut Deportes, Fernando Porlay, al programa “Sucesos Deportivos” que se emite por LRA 9 Radio Nacional Esquel.

Semanas atrás, el mismo Salorio dictó este curso en la ciudad de Comodoro Rivadavia y en la región valletana de Gaiman; donde está ejecutando un interesante proyecto para diseñar un Centro de Alto Rendimiento en la provincia, a través de un convenio firmado entre la AFA y la Agencia Chubut Deportes.
El profesor Salorio llegará a la ciudad de Esquel en la jornada del miércoles por vía aérea y, al día siguiente, comenzará con un curso de capacitación junto con el profesor Ruperto Ruiz que se extenderá hasta el mediodía del viernes, donde se mezclarán temas teóricos con distintas actividades prácticas.

EL MAITEN, SEDE DEL PROVINCIAL SUB 16

Por otra parte, durante el fin de semana del sábado 14 y el domingo 15 de este mes de marzo, se llevará cabo en la localidad de El Maitén un Torneo Provincial de Selecciones de Liga de Fútbol para categoría Sub 16, donde participarán el representativo de Comodoro Rivadavia, un equipo seleccionado de la zona valletana, un conjunto de la Comarca Andina del Paralelo 42 y el representante de la Liga del Oeste del Chubut, con jugadores de Esquel y Trevelin; equipo éste que estará al mando del colombiano Jesús Torregrosa (jugador de Independiente Deportivo) con la participación en la parte física del profesor Cory Reyes, recientemente designado por Chubut Deportes para trabajar con los jugadores de la región en las distintas categorías.
Es muy factible que a través de este torneo, se elija a los jugadores y al cuerpo técnico que integrará el Seleccionado Provincial que tomará parte en los Juegos Deportivos de la Patagonia, que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 1º de mayo, en sede a designar, dentro de la provincia de Santa Cruz.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Según lo informó el mismo Porlay al programa “Sucesos Deportivos”, el ex arquero profesional Milton Pardal será el coordinador que designó la AFA en la provincia del Chubut para llevar adelante la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo dentro de la provincia, cuyo proyecto de trabajo se estará desarrollando con las tres ligas del Chubut, es decir la de Comodoro Rivadavia, la de la zona valletana y la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.
Cada Liga va a tener un equipo de trabajo (en el caso del Oeste estará a cargo de Torregrosa y Cory Reyes), quienes van a depender del Coordinador Provincial quien es Milton Pardal.
Para este Provincial del 14 y 15 de marzo, para jugadores de la categoría Sub 16, estará el profesor Gerardo Salorio junto con el ex jugador del Seleccionado Argentino Campeón del Mundo, Oscar Garré, quien trabaja también dentro de la AFA.
El día jueves 12 en dos turnos y el viernes 13 por la mañana, Gerardo Salorio trabajará con Ruperto Ruiz (de Chubut Deportes, entrenador entre otros de “Vanshi” Thomas) en asesoramiento sobre la preparación física en distintos equipos de fútbol, tanto en categoría formativas como en primera división.
Para ello, están invitados entrenadores, dirigentes, preparadores físicos y estudiantes del profesorado de Educación Física, entre otros interesados.
“Salorio tiene más de 15 de experiencia en distintos seleccionados de la AFA por eso sería muy importante que todos los aficionados al fútbol de la región asistan a este curso y que aprovechen sus conocimiento porque demostró, cuando vino a la provincia hace algunas semanas, lo didáctico que es al emitir cada uno de sus conceptos” destacó el Gerente Deportivo, Fernando Porlay.
Con el lema “la AFA está en todas partes", el profesor Gerardo Salorio presentó el mes pasado el Programa “Apertura Interior” en Chubut. El ex preparador físico de la Selección Nacional tuvo una agenda nutrida en su paso por la región patagónica, dado que realizó una clínica para directivos, entrenadores, jugadores y público en general tanto en la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia como en la zona valletana de Gaiman.
Además tuvo un encuentro con el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán donde le dio forma al convenio que firmará la AFA con la agencia deportiva de Chubut para el armado de un Centro de Alto Rendimiento en la provincia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por tu blog muy

completo con toda la info

actualizada

suerte

segui asi

Unknown dijo...

te felicito soy el profe salorio, me sorprendio el nivel de la pagina muy profesional adelante no aflojen
profesor salorio gerardo