Tristeza en el ambiente del boxeo, el “Peke” Castillo se debatía entre la vida y la muerte

AL CIERRE DE ESTE DESPACHO SE LO MANTENÍA CON VIDA DE MANERA MECÁNICA. ES PROBABLE QUE SU FAMILIA DECIDA LA DONACIÓN DE SUS ÓRGANOS

(Ciudad de Esquel, mañana del domingo 14 de noviembre de 2010). -
Gabriel “el Peke” Castillo, de tan solo 18 años de edad, se debatía ayer entre la vida y la muerte donde los médicos del Hospital Zonal Esquel lo mantenían con vida de manera mecánica, aunque ya habían decretado su “muerte cerebral”.
Por lo complejo del caso es que no se pudo obtener mayores precisiones al respecto, pero se supo que el frustrado boxeador tuvo un accidente en la madrugada de ayer en su domicilio del barrio Sudelco, donde lo trasladaron luego al hospital, prácticamente sin vida, manteniendo sus signos vitales solo por asistencia mecánica; dejando “el Peke” a una familia destrozada, inclusive a su pequeño bebé.
Aunque el desenlace puede ser el peor, hasta la tarde de ayer se lo mantenía con vida en el hospital zonal aunque el parte ya señalaba desde la madrugada que el joven había sufrido “muerte cerebral” y la posibilidad de que su familia acepte la donación de sus órganos.
Gabriel era el hijo de otro recordado boxeador, Juan Castillo, quien ha tenido algunos triunfos resonantes en la región.
El “Peke” Castillo, quien lograra en abril del año pasado el título de Campeón Argentino de Boxeo Amateur, categoría mini mosca, había participado en la velada de boxeo homenaje al “negro” Osvaldo Sosa consiguiendo su primera victoria por la vía rápida al imponerse a José Pérez (José de San Martín) al 1min 20seg del 3º round luego de realizar una verdadera exhibición de boxeo
Gabriel “Peke” Castillo, pupilo de Rodrigo Peláez y Osvaldo “el negro” Sosa, era integrante de la Escuela Municipal de Boxeo “Aukan” aunque en las ultimas semanas había dejado de entrenar por diversos problemas personales, tal vez muchos de ellos lo que afectan a la juventud en estos tiempos.
Castillo había logrado el título de Campeón Argentino, categoría mini mosca, en el Torneo Nacional de Comodoro Rivadavia donde se había impuesto en la final sobre el santacruceño Emmanuel Escalante, por puntos en fallo dividido.

No hay comentarios.: