El Sensei Mitsuo Inoue llegará nuevamente a Esquel para tomar exámenes a distintos karatecas

SERÁ MAÑANA EN EL GIMNASIO DE LA POLITECNICA. PARA QUIEN PRACTICA KARATE EN LA ARGENTINA, ES SIN DUDAS EL GRAN REFERENTE
(Ciudad de Esquel, viernes 12 de noviembre de 2010). - El Sensei japonés (8º Dan) Mitsuo Inoue llegará nuevamente a la ciudad de Esquel para tomar distintos exámenes a karatecas de nuestra ciudad, como así también ofrecer una clase magistral, de la misma manera que lo hizo hace cuatro años.
Sin lugar a dudas, el maestro japonés es el referente máximo de esta disciplina oriental donde cada uno de los jóvenes o adultos karatecas observan en él la perfección del karate.
Mitsuo Inoue, de 64 años de edad, estará mañana en el gimnasio de la Politécnica donde tomará una serie de exámentes a los distintos karatecas de las cuatro escuelas que funcionan en nuestra ciudad: las dos escuelas municipales, a cargo de Luis Millahuala (Padre) y Jorge Villivar, además de los dos emprendimientos privados que tiene Esquel en esta materia a cargo de los instructores Carlos Ramírez y Segundo Llanquel.
Tras conocerse los serios inconvenientes en los vuelos hacia Esquel, la ultima información que se logró recabar es que el Sensei Mitsuo Inoue llegará hasta Trelew para luego cruzar la provincia en auto, traído por el sensei Carlos Kaless, referente de este deporte en la provincia.
Hasta el momento no se pudo confirmar el horario del inicio de toma de exámenes, aunque en principio el horario establecido era el de las 17 horas.

EL KARATE Y SUS NOBLES ENSEÑANZAS

El Karate se desarrolló como un sistema de defensa personal, sin la utilización de armas. En la actualidad el Karate se practica en todo el mundo y en todas partes se realizan torneos y competencias. Los torneos de Karate son de dos tipos: Karate Deportivo y Karate Tradicional.
El Karate tradicional está basado en el arte de la autodefensa. Como en realidad el peso y la altura del opositor no importan, no hay ninguna categoría de peso. Mientras tanto las escuelas de Karate modernas tratan a la lucha como un acontecimiento deportivo, no como un arte. Así por ejemplo, una escuela de Karate moderna puede llegar a tener hasta ocho categorías diferentes de peso.
En Japón existe una frase célebre “Ichigo Ichie” (“una vida, un encuentro”) cuyo origen se remonta a la ceremonia del té y que quiere decir que “este momento es único y no regresará”.
Este pensamiento se lleva al Karate, donde cada momento es único e irrepetible.
Claro está que en Japón las artes marciales son un estilo de vida, donde se mezcla la actividad deportiva, el fortalecimiento del espíritu y el desarrollo de la mente.
El maestro principal de la Japan Karate Association fue Masatoshi Nakayama. Esta entidad fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de aquel país, en tanto, según lo señala la historia, el 20 de octubre de 1957 (poco más de dos años de su fundación) se celebró por primera vez en Japón el primer campeonato de Kumite y Kata.
La implementación del Karate como una actividad deportiva fue vista con recelo por parte del mismo Nakayama.
Él señaló al respecto: “no quiero estar atado a una idea limitada de las artes marciales, sino que también puedan éstas tener la fase del juego deportivo”.
Lo importante de esta premisa la señala en la siguiente reflexión: “El problema que se plantea no es que el Karate tenga esa fase deportiva, sino que ella conlleve a la perdida de las técnicas fundamentales. Aunque se practique Karate a nivel competitivo hay que hacerlo teniendo en cuenta sus fundamentos y esencias”.
“Me preocupaban mucho dos cosas al celebrarse el primer campeonato” sentenció. “Uno era comprobar si se convertirá en algo violento, la otra era comprobar si se perdían técnicas puras del Karate por sacar puntos simplemente: lamentablemente en esta última he acertado”.
De ahí que el cuidado de la técnica milenaria del karate es fundamental, de ahí que la visita del Sensei Inoue a la región es profundar las diferentes técnicas, para que luego tanto los profesores, como sus alumnos, lo implementen en sus diferentes lugares de entrenamientos.

No hay comentarios.: