La actividad física, para cambiar el mundo a toda hora y en todo lugar

PARA EL 14 DE AGOSTO, SE ORGANIZÓ UN MEGAEVENTO GRATUITO DE ACTIVIDAD FÍSICA



(Ciudad de Esquel, martes 10 de agosto de 2010). - El título de esta nota señala el lema que motiva a la instructora de Fitness grupal, Estela Murúa, a desarrollar en Esquel los programas de Les Mills de Nueva Zelanda, que llevan como filosofía de vida, generar “cambios positivos en la vida de las personas.”
Cambios que parten desde la actividad física y de generar espacios de encuentros, donde la gente no solo sienta que asiste a una clase de Fitness, si no que realmente viva una experiencia que valga la pena seguir o volver a intentar en algún momento del año.
La gente de Fitness hace del ejercicio un objetivo de vida, una forma de entretenerse, de vincularse, de hacer amigos. La gente de Fitness sabe que las mejoras de la salud, del bienestar, de la calidad de vida no acontecen de un día para el otro. Se necesita tiempo, perseverancia y constancia.
No sirve de nada correr detrás de una dieta mágica a fin de año, o unos días antes de un cumpleaños, o las promesas de alguna publicidad barata que promete cambiar nuestro cuerpo en siete días.
Por suerte algo esta cambiando en la sociedad y la gente de Esquel también aporta al cambio; pensando y actuando diferente. Porque, por ejemplo, no solo hay jóvenes y adolescentes que salen y beben la noche en un sorbo, o deambulan de un lado para otro sin saber que hacer; también hay deportistas, en movimiento, contagiando a sus amigos para ir al Gym o para hacer algún deporte; como también esta aquel que fumó toda su vida, y quizás encuentra en el gimnasio, ese apoyo para dejar al “enemigo”, o aquella señora o señor que decidió dejar de ser sedentario, porque se dio cuenta que no se beneficiaba.
Y están aquellos que van en busca de algo más: pertenecer a un grupo, hacerse de amigos con quien charlar. Tener una contención, mantener una sonrisa o un entrenamiento integral.
Es por eso que, en el primer piso del Club San Martín, desde el año pasado en forma ininterrumpida se están brindando clases de Fitness grupal, para todos los gustos y para todas las edades.
Buscando siempre algo nuevo que decirle a sus alumnos, Estela recuerda una frase que la llevó por este desafío diario, y que dice “todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar y por eso nosotros, los fanáticos del Fitness, invitamos a hacer del ejercicio una forma de vida”.
“Está bueno ayudar a los otros a vivir mejor, y que logren cambios positivos a través del ejercicio. La única verdad es, que para tener una vida sana, no sólo hay que cuidarse, sinó que también hay que hacer actividad física toda la vida, estamos a mitad de año y está bueno reflexionar sobre esto” agregó Murúa.

A FESTEJAR EL PRIMER AÑO EN ESQUEL
El próximo sábado 14 de agosto, este proyecto cumple un año de trabajo y para festejarlo se realizará un Megaevento Abierto y Gratuito a toda la comunidad de Esquel, “donde mostraremos todos los programas de Body Systems, para un mayor conocimiento de la población y toma de conciencia de combatir el Sedentarismo, y otras problemáticas que hemos detectado, en nuestro contacto diario con los participantes” señaló Estela Murúa.
En este evento ofrecerán clases gratuitas de 17 a 22 horas, donde habrá sorteos y Show Fitness.
“Solo hay que llevar ropa cómoda y buena onda. Aprovechamos para invitar a todos. A los que pasaron; a los que están, y a los que quieran probar y ser parte de esta gran tribu mundial” destacó Murúa.
La instructora Estela Murúa formó un grupo de trabajo integrado por Valeria Negrón, Julieta Muñoz Rodríguez, Marina Hess, Nancy Murúa, Belén Pérez y Cristina Nahuelfil. Se sustenta de manera totalmente independiente y brinda un servicio integral; que busca además, no sólo mejorar la calidad de vida de la comunidad de Esquel, sino, la de generar una conciencia colectiva acerca de los beneficios y la importancia de realizar actividad física toda la vida.

CONOCER LAS DISCIPLINAS

Cada una de las disciplinas esta abocado a un perfil en particular de la sociedad, es por ello que tienen aceptación y adaptación en las personas que toman las clases.
Tal es el caso del PowerJump, que explotó de una manera increíble. A la gente le gusto muchísimo y es único en Esquel. Se realiza sobre una cama elástica individual, la que absorbe el 80% del impacto, para convertirse en un ejercicio seguro para las articulaciones y huesos, además de ser algo totalmente novedoso y divertido, con las mejores músicas del momento.
Otras de las disciplinas es el BodyCombat, que es un programa basado en las artes marciales y técnicas de combate, donde utiliza diferentes técnicas y secuencias de ejercicios perfectamente integradas al entrenamiento físico, el entretenimiento y la diversión.
Es el programa más seguro y popular para proponer en un cronograma inteligente de clases grupales, que puedan llegar a la mayor cantidad y diversidad de personas.
Por otra parte, el BodyPump es una clase que se realiza con una barra y discos de pesos variados, adaptables a cada nivel de entrenamiento. Principiantes y entrenados, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres pueden compartir, una hora de los mejores ejercicios del entrenamiento de musculación, adaptados y combinados con la mejor música y guiados por un instructor especialmente formado para que la clase tenga la máxima seguridad y eficiencia.
Desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario. Tal es su poder y magia, que hoy día es el programa que eligen para entrenar millones de personas en todo el mundo.
Otro programa de entrenamiento es el BodyBalence que es un programa de entrenamiento pre-coreografiado, que combina disciplinas orientales tradicionales con nuevas técnicas: Yoga, Tai Chi, Pilates, Stretching, trabajando sobre la flexibilidad, fuerza y equilibrio.
Cada ejercicio ha sido diseñado para generar armonía entre la respiración y el movimiento, la acción y la relajación, el conocimiento y la concentración, siendo hoy reconocida mundialmente, como la mejor clase “cuerpo-mente”.
Por ultimo aparece BodyJam que es una clase de fitness grupal que tiene dos objetivos fundamentales: el entrenamiento, a través del baile, y la diversión. Cada clase de BodyJam es una mezcla de distintos estilos musicales (Funk, Groove, Disco, Hip Hop, Ritmos Latinos, Tecno, etc) que se combinan de forma diferente en toda nueva clase en dos grandes bloques coreográficos que van sumándose a través de pequeñas secuencias.

No hay comentarios.: