Todo se define el 10

Independiente y Escuela Modelo llegan de punto, pero todavía sueñan

(Ciudad de Esquel, miércoles 30 de diciembre de 2009). -
Ayer por la noche se resolvió en la habitual reunión de delegados de cada martes en la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut que el domingo 10 de enero se jugará la décima y última jornada del Apertura de la Zona A, donde Gualjaina, el líder, visita a Juventud Unida, San Martín, que aparece dos puntos abajo, recibe a Escuela Modelo e Independiente viaja a José de San Martín para enfrentar a Huracán. Salvo la
Juve y el Globo, todos tienen chances de quedarse con la zona. Los tres encuentros se jugaran a las 16 horas.

LA DEFINICIÓN
(Por Juan Martín Cángaro Di Carlo). - El único que depende de sí mismo es el Deportivo Gualjaina. Si gana en Gobernador Costa será adjudicará la Zona A. En caso de igualar, la cosa comienza a complicarse. Si eso sucede, Independiente y Escuela Modelo quedan sin chances, pero San Martín se mantiene vivo y con un triunfo, el Santo se consagrará por diferencia de goles. Lo mismo pasará si los de Raúl Moreno pierden y el Rojo de Esquel triunfa, aunque en este caso quedará un punto más arriba.
Existe la posibilidad del triple empate y ahí el reglamento señala que debe haber un triangular, independientemente de cuál sea la diferencia de goles. Claro que para esto debería caer derrotado Gualjaina y sumar tres puntos Independiente y Escuela Modelo.
Hay muchas posibilidades, pero en la previa Gualjaina y San Martín parecen correr con más ventaja que el resto.

POSICIONES

No hay comentarios.: