Taux: "Para nosotros sería histórico llegar al Argentino"

(Por Juan Martín Cángaro, desde El Maitén). - Un sábado por la tarde, relajado, tranquilo y contento. Así recibió Oscar Coco Taux a Sucesos Deportivos. Amable como siempre, el presidente de Deportivo El Maitén se prestó a una entrevista exclusiva. Analizó su gestión, que está por concluir, aseguró que el 2009 fue "muy positivo" y que "vamos por más".

¿Cuánto hace que estás en el Rojo?

Hace exactamente dos años que estamos en la comisión del Club Social Cultural y Deportivo El Maitén.

¿Cómo evalúan la gestión? ¿Qué lograron y qué les quedó pendiente?
Creo que hemos avanzado mucho. Conseguimos la obra pública, remodelamos el club y en lo deportivo también tuvimos éxitos, salimos de los últimos puestos y estamos encima de la mitad de la tabla, así que estuvimos cerca de los objetivos. Estoy muy contento con nuestra gestión hasta el momento.

Dentro de poco tenés que llamar a Asamblea. ¿La intención tuya y de quienes trabajan con vos es seguir o darle el paso a otro?
En realidad, respetando el estatuto tenemos que llamar a Asamblea para elegir nuevas autoridades, que es lo que corresponde, nadie puede eternizarse en un lugar por buena que haya sido una gestión. Siempre hay otras personas, con otras ideas y otra mentalidad que puede superar lo que uno ha hecho y por lógica hay que dejarle el espacio. Lo que sí me gustaría es no desprenderme totalmente del club y estoy a disposición; si la nueva comisión directiva piensa que puedo ser útil en algún lugar, me quedaré para seguir cooperando, sobre todo en el tema del fútbol que es lo que más me interesa.

¿Qué otras actividades tiene el club aparte de lo más conocido que es el fútbol?
Tenemos clases de yoga, escuela de ping pong, juegos de mesa, como metegol y dados. Todos juegos didácticos, que no tienen que ver con dinero.

Sobre todo apuntando a los más chicos…
Sí, tenemos en la nomina del club alrededor de 250 chicos que concurren asiduamente a nuestras instalaciones.

¿Cómo están económica e institucionalmente?
Económicamente tenemos todas las cuentas al día, no nos hipotecamos con nada, tenemos la suerte de haber hecho gestión para donaciones de insumos y cosas útiles para el trabajo diario. En cuanto a los números tenemos todo saneado porque hemos hecho siempre los balances en tiempo y forma así que en todas nuestras cuentas estamos al día.

¿Un balance del 2009?
Muy positivo

Consiguieron un segundo puesto en el último campeonato, me imagino que ahora apuntan a más
Es lo que queremos.
En el poco tiempo que nos queda antes de irnos creo que vamos a llevar al Rojo bien porque está todo preparado para ese fin.

¿Sueñan con el Torneo del Interior 2011?
Seguro, sería histórico para nosotros. Es lo que sembramos en nuestros jugadores: hay que aspirar a algo, mirar más lejos que el torneo local y de ganarle al clásico rival, que siempre nos preparamos para eso. Cada vez que se ponen la camiseta deben aspirar a llegar más lejos, a hacernos más conocidos.

¿Qué cambió en el plantel entre el primer y segundo semestre para que el rendimiento sea tan distinto?
Fue por un conjunto de cosas. Primero que nada, desde la dirigencia apostamos fuertemente al fútbol, a trabajar mucho, para lo que se necesita sábado y domingo, en todas las categorías, y también pudimos convocar a unos muchachos que no jugaban en El Bolsón, que fueron nuestros refuerzos más firmes y así incentivamos a los chicos locales para que compitan con ellos por un puesto. Además tuvimos un gran entrenamiento porque trajimos un profesor que atiende la parte física.

¿Qué opina de la liga, de esta nueva comisión?
Veo que tienen más atención, hay más gente trabajando. Antes estaban un poco desperdigadas las personas, te atendía solamente (Alfredo) Limache, que era la cara visible. Ahora en cambio ya tenés además al presidente (Sergio Galindo), al tesorero (Javier Vera) y los vocales trabajando, y nos han escuchado. Creo que van en buen camino, espero que tengan mucha suerte.

No hay comentarios.: