Goleó Gualjaina y acaricia el campeonato

Gualjaina piensa en el Argentino C, pero antes quiere una nueva estrella

(Ciudad de Esquel, domingo 27 de diciembre de 2009). - Los Moreno`s boys jugaron su pendiente frente a Huracán y golearon por 6-1. De esta manera quedaron como líderes de la Zona A con dos de diferencia, cuando falta sólo una fecha. En tanto que la Zona B jugó su última jornada y Belgrano la cerró a toda orquesta goleando 9-1 a El Pedregoso. Además, el clásico de El Maitén acabó igualado.

ZONA A
DEPORTIVO GUALJAINA 6 – HURACÁN 1 | A UN PASITO
En el postergado del fin de semana pasado para el que la visita no pudo viajar a Gualjaina por una rotura en el micro, el local aplastó, como se esperaba, al Globo de José de San Martín. Los goles de Gastón Lagos y Matías López en dos ocasiones cada uno, y los tantos de Fernando Bentolila y Rodrigo Espinoza, hicieron inútil el descuento de Silvio Painelaf. De esta manera, Deportivo Gualjaina suma 18 unidades, dos más que San Martín y tres por encima de Independiente y Escuela Modelo. Huracán sigue sin ganar en todo el torneo.

ZONA B
DEPORTIVO EL MAITÉN 1 – FERRO DE EL MAITÉN 1 | CLÁSICO EMPATE
El Rojo jugó en casa frente al Ferroviario el duelo que divide a toda una localidad. Finalmente repartieron alegrías, porque Rino Carrasco anotó a favor del local, pero no le alcanzó porque Franco San Martín rompió el cero a favor del elenco verde. Deportivo El Maitén cerró una buen campeonato, tal y como ellos mismos lo expresan, donde acabaron segundos detrás de un inalcanzable Belgrano en la Zona B. Ferro terminó con su racha de tres triunfos seguidos, pero no cayó en toda la segunda rueda (cinco encuentros), que completó con la parda de hoy y una igualdad sin goles ante Fontana, en la sexta jornada.

BELGRANO 9 – EL PEDREGOSO 1 | EL GRAN CAMPEÓN
El Xeneize, que ya era campeón hacía dos jornadas, terminó el campeonato con una espectacular goleada en el Estadio Municipal ante el colista de la Zona. Rodrigo Flores (3), Nicolás Tejeda (3), Félix Antimán (2) y Emanuel Brunt marcaron los tantos ganadores, mientras que descontó Gonzalo Gómez Pol.

FONTANA 5 – FRONTERA 2 | UN BUEN CIERRE
El conjunto de Trevelin terminó el campeonato con dos victorias seguidas. Esta vez, goleó al cuadro de Lago Puelo con cuatro goles de Marlon Casanova y otro de Raúl “Lali” Huenchumil.

A BORRAR ASTÉRISCOS
Por la Zona A, queda pendiente jugar la última jornada. Se estima que esto ocurrirá el 10 de enero, y allí el líder Gualjaina visitará a Juventud Unida, San Martín recibirá a Escuela Modelo e Independiente viajará a José de San Martín a jugar con Huracán. Esta fecha podría jugarse el 10 de enero y en el mismo momento se estima podrá disputarse el encuentro postergado de la sexta jornada, entre Frontera y El Pedregoso en Lago Puelo. Debían enfrentarse el sábado 5 de diciembre, pero se suspendió por el fallecimiento de un joven jugador local en un accidente automovilístico.

POSICIONES

No hay comentarios.: