Si el tiempo lo permite, este domingo se jugará la tercera fecha del Cuadrangular Final

DE SUSPENDERSE NUEVAMENTE, SE JUGARÁ RECIÉN EN EL MES DE AGOSTO
(Ciudad de Esquel, jueves 28 de mayo de 2009). -
Los partidos entre Fontana de Trevelin ante el Deportivo Gualjaina y Belgrano de Esquel frente al elenco de Frontera de Lago Puelo se llevarán a cabo, sí el tiempo lo permite, este domingo a partir de las 15 horas; según se resolvió en la reunión de delegados que tuvo lugar en la noche del martes.
Pero a pese de ello hay que hacer la aclaración que sí precisamente este domingo no se puede jugar la tercera fecha del Cuadrangular Final directamente la continuidad del campeonato se pasará para el mes de agosto, momento en el que se estima que el tiempo será más benevolente.
Fontana de Trevelin (3), quien perdió en su ultima presentación ante Belgrano de Esquel recibirá este domingo en el estadio “El Jardín” al líder de este cuadrangular, el equipo del Deportivo Gualjaina (6), quien ganó los dos partidos que jugó hasta el momento y que encima recuperó a Pablo Mardones y “contrató” para esta parte del campeonato al mejor jugador de la cordillera, José Luis Crespo.
Por su parte Belgrano de Esquel (3), este renovado Belgrano de Esquel que también recuperó a un excelente delantero como lo es Matías Willhuber, buscará no perderle pisada al líder y para ello deberá vencer a un desconocido Frontera de Lago Puelo (0), equipo que arrancó bien la primera parte del año, que sumó una cantidad de puntos que le sirvieron como “plafond” para llegar al cuadrangular y que lo agarra ahora con las “ropas raídas” en una parte del año para el olvido.
En estas condiciones y de no seguir el campeonato por cuestiones climáticas, sin lugar a dudas el mayor perjudicado será el Deportivo Gualjaina, líder del torneo, quien sumó hasta el momento dos victorias en dos presentaciones.
Es muy cierto que promediando el mes de mayo el clima en esta región es por demás incierto. Puede suceder lo del año pasado (cuando apareció una lluvia de cenizas de por medio) que el invierno fue casi inexistente y muy benévolo; o lo que sucedió en estos días, donde llovió copiosamente y la caída de nieve fue más que importante.
Por este motivo, y sabiendo que la temporada del fútbol local “siempre empieza tarde” fue por demás ilógico por parte de los delegados aprobar una definición “todos contra todos” a dos ruedas cuando para dicho “petit torneo” se necesita no menos de seis semanas para su realización.


LO QUE RESTA
3º Fecha (este domingo)
Fontana vs. Dep. Gualjaina
Belgrano vs. Frontera

4º Fecha
Frontera vs. Fontana
Belgrano vs. Dep. Gualjaina

5º Fecha
Fontana vs. Belgrano
Dep. Gualjaina vs. Frontera

6º Fecha
Dep. Gualjaina vs. Fontana
Frontera vs. Belgrano

No hay comentarios.: