Joaquín Arbe se coronó doble Campeón Nacional en el Torneo Argentino Juvenil de Santa Fe

SE IMPUSO EN LA COMPETENCIA DE 3.000 METROS CON OBSTÁCULOS Y GANÓ TAMBIÉN LA MEDALLA DE ORO EN LA POSTA 4 X 400
(Ciudad de Esquel, lunes 25 de mayo de 2009). -
El atleta esquelense Joaquín Arbe consiguió entre el sábado y el domingo dos medallas de oro y una de plata, en el 39º Campeonato Argentino Juvenil de Atletismo que tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
Joaquín Arbe, nacido el 26 de agosto de 1990, representó a la provincia del Chubut durante este fin de semana donde compartió ese privilegio entre otros con Feliciano Perdo (Paso del Sapo), Hugo Rodríguez, David Rodríguez y Ramiro Santibáñez, todos estos de la ciudad de Esquel.
Arbe alcanzó el máximo galardón en la competencia de 3.000 metros con obstáculos, con un registro de 09min 48seg 08cent, once segundos por delante de Sebastián Vega, oriundo de la provincia de Corrientes.
En la misma competencia, Hugo Rodríguez alcanzó el séptimo puesto con un tiempo de 10min 23seg 03cent.
Por otra parte, el mismo Joaquín Arbe sumó su segunda medalla de oro (junto con Maximiliano Rispalda, Joel Calvo y Alan Colazo en la prueba de Posta 4 x 400.
Además el esquelense alcanzó la presea de plata en la prueba de 5.000 metros, cinco segundo por detrás del correntino Sergio Pérez, quien logró un tiempo de 15min 43seg 52cent.

RAMIRO Y FELICIANO
Ramiro Santibañez (ahora radicado en Trelew) y Feliciano Perdo, de la localidad de Paso del Sapo, alcanzaron el octavo y noveno lugar respectivamente, en la prueba de Lanzamiento de Jabalina.
Ramiro lanzó la jabalina de 800 gramos (la misma que se utiliza en los Juegos de la Araucanía) a una distancia de 46mts 41cent; en tanto Feliciano (ahora radicado en Trevelin) logró un registro de 45mts 85cent.
En esta competencia el ganador fue Mauricio Jaime (Tucumán), quien lanzó la Jabalina una distancia de 59mts 25cent.

No hay comentarios.: