Río Mayo, líder e invicto al finalizar la primera rueda

POR EL TORNEO INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS, VENCIÓ POR 4 A 2 AL ELENCO DE FACUNDO
(Ciudad de Esquel, lunes 25 de mayo de 2009). -
El equipo de Río Mayo se mantiene como único invicto y líder del campeonato al derrotar el pasado fin de semana al elenco de Facundo por 4 a 2 en el marco de la séptima fecha, ultima de la primera rueda, del “Torneo Integración de los Pueblos” que se juega en la región sudoeste de la provincia.
Con dos goles de Gustavo Muñoz, uno de Gastón Torres y el restante por parte de Diego Llanquihuén; el líder del campeonato derrotó como local a Facundo por 4 a 2, quien apenas pudo convertir a través de Marcos Pichón y Josué Fernández.
De esta manera, el elenco de Río Mayo alcanzó 19 puntos con seis victorias y un empate al término de la primera rueda y es, sin dudas, el candidato a obtener este primer Torneo Integración de los Pueblos que se juega en aquella región del sudoeste de la provincia.
Por su parte, Barrio Buzzo de Sarmiento se ubica como único escolta del líder tras vencer por 2 a 0 al elenco de Batallón de Ingenieros 9 de Río Mayo. Los goles del equipo sarmientino estuvieron a cargo de Miguel Ariel Soto y José Bochatey.
Con esta victoria, Barrio Buzzo suma hasta el momento 16 unidades, desplazando a la tercera ubicación a su vencido de esta ultima fecha, quien apenas llega a 13 puntos.
En otros de los encuentros el club Atlético Senguer venció como visitante a Horneros Unidos por 4 a 2, en tanto no se presentó el equipo de Arsenal del Sur en su partido ante El viejo Covadonga, por lo que se considera que el equipo “hotelero” de Río Mayo sumaría los tres puntos en juego.
De esta manera, jugada la séptima fecha del “Torneo Apertura 2009”, se llegó al receso donde se estima que para el mes de septiembre se estaría programando la segunda rueda.
Por la experiencia vivida en este medio año de disputa de la Liga Zonal, hay que destacar la camaradería expresada en los “tercer tiempo”, una muy buena predisposición de los equipos para recibir de la mejor manera a sus ocasionales rivales deportivos, más allá de lo que pase en la cancha y en los resultados. De esta manera verdaderamente se está haciendo “Integración”, como lo sita el nombre de la Liga, Liga de fútbol “Integración de los Pueblos”.
En otro orden de cosas, queda pendiente la concreción de un octogonal de Fútbol de Salón en la localidad de Río Senguer, a llevarse a cabo en el mes de junio, aunque por el momento la organización busca un sponsor para ese certamen.

No hay comentarios.: