Semana Santa, momento ideal para una prueba de aventura

COMARKA EVENTO ORGANIZÓ UNA COMPETENCIA PARA EL 10 Y EL 11 DE ABRIL
(Ciudad de Esquel, lunes 6 de abril de 2009). -
Durante los días 10 y 11 de abril, es decir entre el viernes y el sábado de Semana Santa, se llevará a cabo dentro del Parque Nacional Los Alerces una competencia de aventura, por duplas, donde tomarán parte un número máximo de 150 parejas.
La misma tendrá como modalidad el cross country, con una distancia aproximada de 20 a 25 km por día, según lo informaros sus organizadores.
Podrán participar deportistas enmarcados dentro de las categorías de equipos caballeros, equipos damas, equipos mixtos y equipos caballeros más de 90 años.
Los dos integrantes del equipo tienen que realizar la totalidad del recorrido juntos, no pudiendo separarse por más de 50 mts.






DESTINO TURÍSTICO DE AVENTURA

Días atrás, tanto Germán “Loly” Roberts como Walter Torres, organizadores de la prueba de aventura, se presentaron en Rawson y recibieron el apoyo de la Agencia Chubut Deportes. En conferencia de prensa, “Loly” Roberts explicó que esta prueba “es una carrera de envergadura para la provincia del Chubut y para el gobierno provincial es sumamente importante, desde el punto de vista turístico, ya que la misma significa posicionar a la provincia como un destino de turismo activo y de aventura”.

SE ESPERAN 300 INSCRIPTOS
Roberts habló además de la expectativa que genera esta prueba “habrán 150 parejas de corredores de todo el país y probablemente algunas del exterior, que correrán alrededor de 20 kilómetros por día y disfrutarán de nuestras bellezas naturales, como el caso del Parque Nacional Los Alerces”.
“Esta prueba trasciende las fronteras de la Argentina y servirá para difundir aún más los atractivos de la cordillera”, y detalló que esta competencia “tendrá cerca de trescientos inscriptos por lo que habrá un movimiento muy importante en esa zona.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Por su parte el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, aseguró que este tipo de carreras de aventura “ha tenido en los últimos años un auge mundial muy importante, además a nivel provincial tenemos muchos competidores especialistas en este tipo de encuentros deportivos”, dijo y aseguró que “es una prueba muy buena y motivadora para los deportistas, ya que da la posibilidad de interactuar con la naturaleza y superar desafíos personales, sobretodo para la gente mas adulta que la que puede participar de una disciplina no habitual y volcarse de esa forma al deporte para mejorar la calidad de vida”.
“La provincia del Chubut cuenta con paisajes naturales inigualables por lo que creo que tenemos mucho espacio para desarrollarnos en este tipo de pruebas”, afirmó Ñonquepán y agregó que “además los chubutenses podemos mostrar con orgullo las diferentes regiones geográficas de nuestra provincia”.
El funcionario dijo además que se debe “regionalizar el deporte, ya que no solamente existe el deporte olímpico sino que debemos desarrollar disciplinas alternativas que acaparen la atención de la gente de todas las edades”, y resaltó que el Desafío Chubut Aventura “nos permitirá que la actividad tenga un nuevo impulso, darnos a conocer en la Argentina y en el mundo como un destino que puede albergar este tipo de competencias de relieve internacional”.

DATOS DE LA COMPETENCIA
Chubut Desafío Aventura es una prueba atlética, modalidad cross country, con una distancia aproximada de 20 a 25 km por día. Con un campamento a cargo de los corredores, en el lugar donde la organización destine. Solo habrá un cupo de 150 equipos.

FORMATO Y EQUIPOS
La competencia se hará por equipos de dos integrantes, que deberán participar juntos en el total del recorrido, no podrán separarse por más de 50 mts.
Categorías: equipos Mixtos, equipos Caballeros, equipos Damas y equipos caballeros de más de 90 años.
Las edades de los integrantes para formar las distintas categorías se tomarán al día 10 de abril de 2009.
En equipos Caballeros + de 90 años estará conformado por dos integrantes que sumen 90 años ó más. Ejemplo un atleta de 38 años y el otro de 52 años.

PREMIOS
Se premiará con trofeos e indumentaria deportiva a las siguientes categorías:
Los tres primeros equipos de la categoría general damas.
Los tres primeros equipos de la categoría general mixto.
Los tres primeros equipos de la categoría general caballeros.
Los tres primeros equipos de la categoría general 90 años.
Medallas para todos los participantes que completen el recorrido.

EL RECORRIDO
El recorrido tendrá una extensión aproximada de 20 a 25 km por día. El trayecto estará marcado con cintas a una distancia razonable según la organización, a la vez a habrá puntos de control durante el recorrido, para garantizar el paso de los atletas. Se contará en los puestos de control con apoyo de primeros auxilios. Debido al esfuerzo que conlleva esta actividad, aconsejamos contar con mochilas hidratantes o llevar líquido para beber durante el recorrido.

TENER EN CUENTA
Dos integrantes deberán largar, realizar el recorrido y llegar siempre juntos.
Cada integrante deberá llevar consigo una mochila con elementos obligatorios y otros que necesiten, según el criterio de cada competidor. En caso de que algún participante tenga inconvenientes, el compañero deberá cargar con la mochila, pero no está permitido incluir una dentro de la otra ya que deberán tener dos mochilas visibles.
No está permitido pasar elementos obligatorios personales a la mochila del compañero.
Cada equipo deberá asignarse un nombre en el momento de la inscripción.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Los elementos obligatorio que deberán llevar en cada mochila son una remera, un buzo, un rompevientos, un litro de agua y por equipo un botiquín de primeros auxilios (Venda elástica, gasa, Pervinox, pinza depilación, cinta adhesiva).
Todos los participantes deberán usar la remera de la carrera por sobre cualquier otra prenda. La no utilización de la misma, o el uso de otra prenda sobre ella, es causa de penalización.

POSTERGACION O SUSPENSION
La carrera no se suspende por mal tiempo, en caso de que la organización considere al circuito como peligroso por cualquier circunstancia, la postergará, se suspenderá o se realizará un cambio de recorrido.

PENALIZACIONES Y EXCLUSIONES
No usar la pechera o remera correctamente, no tener los elementos obligatorios, separarse más de 50 metros, dejar residuos en el recorrido, o desobedecer las órdenes de un control, son causas de penalización.
Quitar señales del recorrido, abandonar al compañero, actitud desleal, o utilizar un medio de transporte no autorizado, son motivos de exclusión de la competencia.

CERTIFICADO MÉDICO
Con la inscripción se deberá presentar un certificado médico, el cual avala la buena aptitud física para realizar esta actividad.

TRASLADO DE COMPETIDORES
El traslado de los competidores correrá por su cuenta hasta el lugar de concentración. La Organización no se harán responsables del traslado de los competidores. Cada equipo debe calcular sus tiempos y tener resuelto su campamento en el lugar de partida.

No hay comentarios.: