San Martín de Esquel, el gran Campeón

DERROTÓ A HURACÁN COMO VISITANTE POR 3 A 0. LUIS MEDRANO CONQUISTÓ SU TÍTULO Nº 15 COMO ENTRENADOR
(Ciudad de Esquel, lunes 6 de abril de 2009). - San Martín de Esquel se aseguró un lugar en el próximo Argentino C de Fútbol al obtener de manera anticipada el Torneo Oficial que se juega en la región. El equipo de Luís Medrano derrotó a Huracán en José de San Martín por 3 a 0 en un encuentro donde el viento fue el principal protagonista. El conjunto del barrio Badén ganó 14 de los 16 partidos que jugó hasta el momento. Golearon Belgrano y el Deportivo Gualjaina, en tanto Juventud Unida derrotó a Independiente en un partido jugado en el Estadio Municipal de nuestra ciudad.




(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde José de San Martín). - No hay viento que apague tanta alegría, no hay viento que pueda apagar tanto fuego. Es que la victoria de San Martín como visitante ante Huracán fue por demás merecida, aunque de entrada tuvo que hacer pie en un terreno complicado y sobre todo con el viento en contra (que de a ratos fueron ráfagas) y que estaba más para desplegar un barrilete que jugar al fútbol. Y si a fútbol nos referimos, el equipo del barrio Badén fue más que su joven rival de la tarde del domingo.
El fútbol lo desplegó el “Beto” Antieco, quien sólo necesitó 13 minutos para mostrar su picardía, picar por la izquierda y quedar solo frente al viento en contra y frente a Scarafia (un joven de tan solo 16 años que tuvo la inmensa responsabilidad de defender el arco del “globito”) para decretar el uno a cero, para darle la primera alegría al equipo del barrio Badén, la primera en una jornada más que difícil.



Huracán en los primeros minutos del partido y también ya en desventaja, tuvo las mejores posibilidades para convertir, pero la mala puntería primero y la buena respuesta del arquero Lefipán, después; impidieron que el “globito” tuviera mejor suerte, que en verdad se la merecía.
Pero adelante estaba el campeón y San Martín para nada quería regalar la posibilidad de desperdiciar una nueva vuelta olímpica: la nº 15 del entrenador más ganador de la cordillera, Luis Medrano.
Con el viento a favor, Huracán supo “leer” el partido; al menos en la primera parte del encuentro donde Raúl Nahuel (uno de los pocos que queda de aquel gran Huracán del 2002) remataba de larga distancia donde el raro pique de la pelota en el piso de Huracán, más el viento que hacía que el “balón no doblara” en el aire, hacía que el balón saliera despedida como un “fleeper” y complicara más de una vez al arquero de San Martín.
Dentro de este panorama, el equipo del barrio Badén intentó hacer pié como pudo y el medio juego de la visita tuvo un trabajo a destajo, sobre todo con “tomate” Reynacul y “el patito” Cayulef en la contención, más el “Beto” Antieco en eso de tener la pelota y darle un destino seguro.
Por su parte, Daniel Márquez jugó “su partido” ante su eterno rival (recordemos que proviene de Juventud Unida de Gobernador Costa) y Juan Chaura no tuvo una buena tarde, pero siempre es de temer.

LAUTARO SILVA Y SU MISIL
La etapa complementaria fue otro partido, en un partido donde San Martín demostró porqué es el campeón de la temporada. El viento en esta parte del encuentro “amainó demasiado” pero el conjunto de Esquel no necesitó de esa ayuda extra para doblegar a su rival.
Poco a poco San Martín fue justificando su ventaja mínima, hasta que a los 20min de la segunda etapa, a través de un lateral, Víctor Antieco llegó hasta el fondo mandó un centro más que perfecto que no pudo ser controlado en primera medida por Daniel Márquez, pero que tuvo en Diego Reynacul a una especie de “Martín Pescador” para, con una media vuelta, poner el 2 a 0. Demasiado para el elenco local.
Ya San Martín se sentía campeón, pero más campeón que nunca se sintió 9 minutos después cuando Lautaro Silva, a más de 35 metros del arco de Scarafia, metió un misil “tierra aire” que penetró sobre el ángulo izquierdo del indefenso arquero local.
Luego llegó el momento de las expulsiones, pero nada importó en la gente de San Martín que festejó a rabiar a más de 200 km de Esquel un nuevo campeonato, una nueva vuelta olímpica y sumando a su rica historia una nueva estrella que luce orgullosa la gente de San Martín.



SINTESIS DEL PARTIDO
HURACÁN 0 – SAN MARTIN 3


Huracán (0): Franco Scarafia; Thomás Bascuñán, Jorge Ramos, Carlos García y Lucas Huichaqueo; Martín Silva, Alberto Callantrú, Raúl Nahuel y Franco Quilaleo; Heber Torres y Waldemar Rautti. D.T.: Adrián Gómez.
San Martín (3): Gerardo Lefipán; Osvaldo González, Luís Gómez, Juan Martín Robacio y Daniel Monsalve; Diego Reynacul, Gerardo Cayulef, Diego Valenzuela y Víctor Antieco; Daniel Márquez y Juan Chaura. D.T.: Luís Medrano.
Goles: 13pt Víctor Antieco, 20st Diego Reynacul y 29st Lautaro Silva (todos para San Martín).
Incidencias: 30st fue expulsado Víctor Antieco (San Martín) por juego brusco grave. 35st fueron expulsados Martín Silva (Huracán) y Lautaro Silva (San Martín), ambos por agresión mutua.
Cambios: José Luís Vargas por Thomás Bascuñán (en Huracán); Lautaro Silva por Daniel Márquez; Fernando Bentolila por Chaura y Leandro Galván por Diego Reynacul (todos en San Martín).
Arbitro: Rubén Oscar Quilaleo (regular)
Asistentes: Milton Muñoz y Jorge Aillapán (sin problemas; Muñoz fue quien informó sobre los expulsados).
Cancha: Huracán de José de San Martín.
Campo de juego: regular (mejor que en otras oportunidades).
Calificación del partido: bueno, a pesar del viento salió un interesante encuentro.


No hay comentarios.: