Marcos Villalba se impuso en la competencia Esquel – Gualjaina

LE GANÓ EN EL SPRINT FINAL AL BARILOCHENSE CRISTIAN RANQUEHUE. RÉCORD DE PARTICIPANTES


(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, especial desde Gualjaina)
- El trelewense Marcos Villalba mantuvo un resto físico en los últimos metros para dejar en el camino a Cristian Ranquehue y, de esta manera, anotó su nombre en la rica historia de los ganadores de la tradicional competencia de Mountain Bike “Esquel – Gualjaina”, cuya 19º edición se corrió el sábado con un fuerte viento que cruzó en muchos sectores de la ruta.


Por otra parte, el mismo Villalba se llevó para sus pagos, la Copa Challenguer “Pepe Duscher”, copa que deberá defenderla el próximo año, en lo que será la edición nº 20.
Esta competencia, que contó con récord de participantes, estuvo organizada por la firma “3 eventos” y apuntalada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualjaina.
Además contó con la fiscalización del Club Águilas del Sur y de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).
La nota triste de la jornada ha sido la deficiencia en la clasificación final donde las quejas, en el momento de la entrega de premios, estuvieron a la orden del día; por ejemplo en la categoría de Libres Promocionales y en la Juveniles Competitivas, donde se habían ignorado las victorias de Ignacio Roberts y Marcos León, respectivamente.


UNA ELITE DE PRIMERA
La carrera se dio como en principio uno se la imaginaba; donde Ranquehue y Villalba, marcarían el ritmo de competencia. Claro que con ellos aparecieron Andrés Castro y Marcos Aga, pero llamativamente Castro se quedó sin piernas apenas cruzó la zona del Aeropuerto y Marcos Aga se fue distanciando de los punteros cerca del kilómetro 60, ya sin fuerzas para remontar sólo y llegar al “sprint” final.
Los primeros kilómetros fueron de estudio (como en el boxeo) o algo así como “de paseo”. Al cruzar la rotonda, apareció el primer embalaje y en ese mismo momento quedaron rezagados cuatro de los ochos competidores anotados en la categoría de Libres Competitivos.
Cerca del aeropuerto se produjo el segundo embalaje, donde Andrés Castro “tiró la toalla” y todo se le hizo imposible para el esquelense radicado en Trelew. No pudo “tirar” con alguien para alcanzar a los punteros y tampoco pudo llegar hasta la posición de Marcos Aga, quien pasada la mitad de la carrera, se alejó de los punteros, quien tampoco pudo resistir la velocidad de Ranquehue y Villalba.
A Marcos Aga, sus rivales en la punta lo dejaron “colgado” dos veces; luego de la primera, cuando quedó a 200 metros detrás de Ranquehue y Villalba, al trelewense se le aflojó la rueda delantera. Ranquehue lo esperó y Aga aprovechó el resquicio para unirse nuevamente, pero a los pocos kilómetros desistió de manera definitiva.
Hasta el ingreso a Gualjaina, el dúo dinámico llegó a la par. Claro que la pequeña diferencia la sacó Villalba al pasar por el puente del río Lepá, donde con cinco metros de diferencia llegó hasta la plaza en cuyo momento Cristián Ranquehue “levantó el pie del acelerador”, para llegar a la meta a una distancia superior de los 30 metros del líder Marcos Villalba, el gran ganador de la tradicional competencia “Esquel – Gualjaina”.

OTROS GANADORES
El “flaco” Miguel Tejeda se impuso en la categoría Senior A, relegando a Fernando De la Canal y a Sandro Miranda, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
En la categoría Seniors B, la victoria quedó en poder de Campos, seguido por “Lucho” Leiva (con edad de veteranos C) y Horacio Garitano.
En Master C, el ganador fue Hugo Cornelio de Viedma; en tanto en Juveniles el ganador fue Marcos León (de Bariloche), aunque desde la organización se había nombrado a Cornelio Nahuelquir.
En Damas Libres, la ganadora fue Nathalia Delgado, superando a la trelewense Paula Caucigh Müller, en tanto en Promocionales Libre se ignoró la victoria de Ignacio Roberts, quien había llegado primero a la meta.

1 comentario:

rodrigo dijo...

Hola, quisiera agregar que efectivamente la clasificacion final estuvo mal en muchas categorias, de hecho yo, Rodrigo Forcinito, quede tercero y ni fui llamado al podio y despues de entregar los premios reclame y si fui reconocido con la placa y premio parcial en efectivo, ya que habia subido otra gente al podio y recibido el dinero y placa.
Gracias

Rodrigo